Rumbo al Caribe !!

31 diciembre 2010

     Con la entrada al nuevo año, partiremos de Madrid con destino La Habana para hacer un crucero por el Caribe. Por unos días cambiaremos el abrigo por el bañador y dejaremos atrás los fríos que tenemos últimamente por España. Después de algo más de 10 horas de vuelo, llegaremos al aeropuerto José Martí, donde nos estarán esperando para llevarnos al barco Gemini.


Itinerario a seguir

 


Barco Gemini


    Después de pasar la noche a bordo, el domingo tendremos hasta las 3 de la tarde para empezar a conocer los secretos de la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 y descubrir sus rincones de un pasado colonial.




Catedral de San Cristobal, La Habana Vieja




El Castillo, Tulum

     El lunes alcanzaremos la isla de Cozumel, a las 10 : 30 de la mañana. Aquí, la idea es visitar las ruinas mayas de Tulum, cómo no por libre, para ello intentaremos tomar el ferry de las 11:00 que nos lleve en 45 minutos hasta Playa del Carmen. Luego, cogeremos una vans (furgoneta), en la calle 2 Norte que depués de 60 Km nos llevará hasta las ruinas mayas de Tulum, antigua ciudad amurallada de la cultura maya, donde después de visitarla, bajaremos a la coqueta playa que se ubica en las mismas ruinas. A las 10 :00 de la noche el barco partirá rumbo a las Islas Caiman.



   
   
     Después de un día de navegación, arribaremos el miércoles a George Town, capital de las Islas Caimán, antiguo territorio de piratas y hoy uno de los "paraísos fiscales " que quedan por el mundo. Nos bañaremos con las rayas en sus cristalinas aguas y después, nos dirigiremos a la playa de 7 Mile, de fina arena.



Nadaremos con rayas. Foto de easyviajar.com




     El día de Reyes llegaremos a Isla Paraíso, también conocida como isla de la Juventud donde tenemos previsto practicar snórquel en un arrecife de coral.


Arrecife de coral. Foto de quailtours.com
   

    El viernes, regresaremos a La Habana y visitaremos los lugares más emblemáticos de la capital cubana antes de partir el sábado para Madrid.


Foto de banderas-e-himnos.com


           Desearos un Feliz Año Nuevo 2011 y nos vemos a la vuelta porque yo estaré a bordo !!





13 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir vuestro blog a través de "Mi patria son mis zapatos" y tiene muy buena pinta.
    Por lo que veo ahora mismo debeis estar por tierras cubanas, así que pasadlo muy bien que no hay mejor forma de entrar en un nuevo año que viajando y a la vuelta seguiremos vuestros relatos...
    Un saludo y mucho ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. HEEEYYYY AMIGOSSS! que cabrones... ahora estaréis disfrutando del sol y tomando algún cubata... Disfrutar del crucero y de las islas. Me han dicho que la gente allí es la leche! Ya nos contaréis a la vuelta. (como siempre, si necesitas algo en Madrid cuando llegues o podéis quedar, llamarnos)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me da ver esto mientras estoy currando... Necesito viajar de forma inmediata o me va a dar un síncope.

    Pasadlo muy bien champions!

    Sele

    ResponderEliminar
  4. Hola !!

    Ya estamos de vuelta, lo hemos pasado genial, La Habana, Isla Paraíso, Cozumel, Isla Caimán...la verdad que el viaje vale mucho la pena, porque además vas a sitios que de manera independiente es complicado llegar.
    Helena, muchas gracias por tu comentario, te acabo de enlazar y voy a echar una ojeada por el blog, estamos en contacto, vale ?
    Maka, estoy super moreno,jeje y yo dicendo en el curro, que me iba para Holanda...la gente en La Habana muy maja y campechana, con un ambiente muy especial.
    Sele, tío hay que mirar las ofertas que mandó iberia, ya y escapar a donde sea !!
    Un abrazo y en breve me pongo con el relato.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Victor! Mira que sol en la foto que has puesto!!! jejeje Ya espero ver pronto por aquí alguna entradita y fotitos del viaje. Sele seguro que no se queda en casita todo el mes de enero... algo trama pero no dice nada el mamonazo jejeje.

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  6. Victor! Qué tal? ya veo que habéis disfrutado!

    La foto de la cabecera destila sol y luz a raudales.. aiss que bien!!!menuda cara de felicidad se te ve jeje

    Que tal Isla Caimán?ya nos contarás más cositas del viaje no?

    Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Maka,tocayo,que mañana publico el primer post de la Habana Vieja y ya verás que luz sale en las fotos, los habaneros tienen un clima privilegiado, verano todo el año !!
    Moonflower, Carol siempre tan cariñosa, las Islas Caimán estuvieron chulas,vaya mansiones con embarcadero propio !! y hasta nos bañamos con las rayas y todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola victor!!!!!! somos Elena y Dani , me encanta tu página, a partir de ahora sabremos por dónde andais gracias al blog.

    Para otra ocasión a ver si coincidimos en el Caribe. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Merlin...ya te dije en el Foro Los viajeros ,que muy bien el diario.
    A nosotros tambien nos apetece hacer ese mismo Crucero.
    Gracias por compartirlo.
    PD.Somos de Gijón...jeejejje

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Elena y Dani qué bien tener noticias vuestras !! ya sabéis que tenemos una deuda pendiente en Málaga, cañitas y pescaíto,jeje...
    Ana, gracias por dejar el comentario. Si podéis, no dudéis en hacer el crucero, de verdad que vale la pena. Y nos vemos por Gijón cuando queráis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas tardes:
    Me encuentro deseñando una etiqueta para un amigo y me gustó una fotografía publicada en tu blog, "El Castillo, Tulum".
    Me pregunto si tendrías algun inconveniente en que use parcialmente tu fotografía para ilustrar dicha etiqueta?
    Espero tu respuesta, de antemano, GRACIAS!
    Atte:
    Elihut Reyes Martínez.
    Ciudad de México

    ResponderEliminar
  12. Comienzo la lectura de Piratas del Caribe Victor!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Tino,

    Muchas gracias !!

    Espero que te guste el relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar