El año que se nos va, en Viajes

31 diciembre 2015


 
 
    A punto de finalizar el año 2015, echamos la vista atrás y hacemos memoria de todos los viajes que hemos realizado durante este último año, recordándolos con nostalgia porque cada uno de ellos es un trocito del blog. En estos doce meses hemos viajado con todos los amigos de El mundo a tus pies a sitios tan dispares como...




 





  Comenzamos el año en Madrid para disfrutar de la variada oferta cultural que tiene la capital y para compartir buenos momentos con nuestros amigos viajeros en la feria de Fitur y en el Birratour.







  Nuestro siguiente destino viajero nos llevaría hasta la Costa Azul y la Provenza donde nos estaba esperando el encanto de la vieja Niza, los pueblos amurallados y medievales de Saint Paul de Vence y Vence en la Provenza. Y el  toque de lujo y glamour lo daría Mónaco, uno de los países más pequeños del mundo.







   A finales de abril descubrimos la capital de Polonia, Varsovia con su coqueto centro histórico Patrimonio de la Humanidad, la Ruta Real que nos acercaría a los bellos Palacios de Lazienki y de Wilanov y también hubo tiempo para visitar los vestigios del antiguo gueto judío.






   En mayo nos acercamos a Bilbao, con su cuidado casco viejo y su impresionante Museo Guggenheim. Allí tuvimos la oportunidad de conocer Welcome y la Feria de Expovacaciones.






  En junio nos escapamos a la bella ciudad de Sevilla para perdernos por las estrechas y angostas callejuelas del barrio de Santa Cruz, la antigua judería, y para vivir en directo el ascenso del Sporting a Primera División.





   Terminamos el mes de junio visitando Flandes, la Grand Place de Bruselas enmarcada con su magnífico Ayuntamiento y las Casas Gremiales, la bellísima ciudad de Brujas, Lovaina con su emblemático  edificio del Ayuntamiento, una joya del gótico tardío bravantino y Gante con su hermoso puerto de origen medieval.






   Julio nos permitió descubrir la desconocida Sierra de Gata, que combina naturaleza, fauna y gastronomía en este bello paraje natural de la provincia de Cáceres, que os invitamos a conocer.






   Durante el mes de agosto nos fuimos a conocer Colombia, el barrio de la Candelaria en Bogotá, los bellos pueblos coloniales de Villa de Leyva y Barichara, la aventura en el Parque Nacional de Tayrona, la hermosa Cartagena de Indias y el eje cafetero en Salento con el espectacular Valle de Cocora y su palma de cera fueron algunas de las ciudades, pueblos y parajes naturales que visitamos en Colombia






   El siguiente viaje del año fue a la ciudad de Málaga, donde paseamos por la animada calle Larios, descubrimos la Catedral, crisol de estilos arquitectónicos, la Alcazaba y ascendimos hasta el Castillo de Gibralfaro para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y de la bahía.






   En noviembre nos estaba esperando Valladolid para conocer una antigua posada real en Valoria la Buena, Mucientes enclavada dentro de la denominación de origen Cigales, el Castillo de Fuensaldaña y para descubrir la Feria de Intur y el TBM. También hubo tiempo para acercarnos a Zamora con su casco antiguo plagado de arte románico.





 
    A principios de diciembre nos escapamos unos días a Cala Finestat en la provincia de Alicante para disfrutar del buen tiempo, las cañitas y preparar el último viaje del año.






   Y en Navidades, abrimos nuestro regalo especial que venía con un viaje a Omán. Su capital Muscat, el mercado tradicional de animales de Nizwa, sus wadis, mezquitas, zocos, fortalezas, el desierto de Wahiba Sands con sus dunas de tonos anaranjados y la tradicional ciudad de Sur fueron algunos de los rincones que visitamos por libre en Omán.





   Y ¿ cómo se presenta el año 2016 ? os preguntaréis, intentaremos que siga siendo un año viajero, pero el tiempo lo dirá...
Un abrazo a todos y Feliz año 2016 !!!

18 comentarios:

  1. Pues ha sido un no parar el 2015, espero que el 2016 sea muchísimo mejor y venga cargadito de viajes. Feliz 2016 pareja!!! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Babyboom !!! Yo también os deseo un Feliz 2016 lleno de viajes. Un abrazo y espero volver a veros pronto.

      Eliminar
  2. Feliz 2016! como todos los años, no paráis quietos!! os deseo lo mismo para el nuevo año que empieza. A disfrutar! :)
    Un abrazo y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Te deseo un Feliz año nuevo 2016, cargado de viajes !!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Impresionante tu año 2015 con tus viajes, que podáis seguir viajando así en el 2016 y que todo os acompañe en estos fabulosos viajes.
    FELIZ 2016!
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pili. Comenzamos el año 2016 con la misma ilusión por viajar y poder contarlo.

      Un abrazo y Feliz año 2016.

      Eliminar
  4. Pues no está pero que nada mal chicos! Os envidio, aunque sanamente, el viaje a Colombia y el de Oman, al que le tenemos bastantes ganas.
    Un saludo y feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jordi !! Colombia y Omán son destinos chulos, chulos, que desde aquí te recomendamos.

      Un saludo y Feliz año nuevo, lleno de viajes !!

      Eliminar
  5. Espectacular año viajero pareja.
    Para este año les esperamos en Canarias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja y esperamos veros pronto en vuestra bella tierra canaria.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Impresionante año! Por un 2016 todavía mejor!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ¡vaya viajazos!!

    Me quedo con mis dos espinas: la provenza y polonia...¡qué ganas de conocerlas!
    ¿A la provenza fuisteis en coche o volasteis a Marsella?

    ¿Y Omán? ¿Qué tal?

    El 2016, ¡promete!

    ¡Feliz 2016, salud y viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nuestra base para visitar la Provenza fue Niza y hasta allí volamos.
      El viaje a Oman ha sido espectacular, en breve desvelaremos más detalles.
      Y para el 2016 ya hay algún viaje en mente...
      Feliz 2016!!

      Eliminar
  8. Estupendos viaje a cual mejor!

    Enhorabuena y que el 2016 os traiga otro tantos..salud y suerte!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! Ha sido un no parar vuestro 2015. Fue una pena que no nos pudiésemos pasar por Intur / quedada TBM y conoceros, pero coincidió que estábamos de vacaciones por Marruecos. Qué rabia, para un evento importante que se celebra en nuestra ciudad y no pudimos ir.

    Un abrazo chicos y que el año que viene este lleno de viajes.

    ResponderEliminar
  10. Pues un año bien majo, ne quedo con ese viaje a Flandes y el último a Omán.

    Espero que 2016 venga igual de cargado de viajes o más.

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
  11. Menudo añito más bueno de viajes!! Tengo en mente varios de los destinos que habéis visitado este año como la zona de Flandes, Málaga o Cartagena de Indias!
    Espero que el 2016 sea como mínimo tan bueno en viajes como 2015!

    ResponderEliminar