Naturaleza, volcanes, animales, ciudades coloniales, cultura maya...Partimos rumbo a Guatemala !!!

18 agosto 2014


guatemala
Arco de Santa Catalina, la Antigua
   En las próximas semanas no nos busquéis por casa porque nos está esperando una gran aventura viajera, nos vamos a...Guatemala !!!
La Antigua, una de las ciudades coloniales más bellas del mundo será nuestro punto de partida para conocer Guatemala. Intentaremos descubrir, sin prisa, con parsimonia, todos los rincones que atesora esta bella ciudad colonial.



    

 

 

    El Lago Atitlán, uno de los rincones naturales más hermosos del mundo, nos estará aguardando. Nos alojaremos en Panajachel, la puerta de entrada al lago, salpicado de volcanes y pequeños pueblos como Santa Cruz, San Pedro y Santiago, donde buscaremos a Maximón, uno de los dioses guatemaltecos. Nos trasladaremos en barca hasta los pueblos, los cuales a pesar de la amenaza de la modernidad, han sabido conservar las tradiciones y las costumbres mayas. Aprovecharemos también para visitar el tradicional mercado de Solola, emplazado a sólo 10 km de Panajachel, donde los martes y viernes se celebra un mercado digno de ser visitado.

El Lago Atitlán y al fondo, el Volcán de San Pedro


 
   Nuestro siguiente objetivo en Guatemala será Semuc Champey, que está considerado el paraje natural más bello de Guatemala, al que llegaremos tras un largo viaje desde Panajachel. Nos alojaremos a pocos metros de la entrada al Parque Natural, rodeados de naturaleza.

Las vistas desde el mirador de Semuc Champey rodeado de jungla



    La siguiente parada será el Caribe, pero no buscaremos sus playas de fina arena si no, el Lago Izábal y el Río Dulce. Naturaleza en estado puro y donde surcaremos sus aguas en lancha en busca del Castillo de San Felipe y nos acercaremos al pueblo de Livingston, para conocer la cultura garifuna, de origen africano.

   Desde el Río Dulce, nos desplazaremos al norte de Guatemala hasta Flores, pueblo con encanto rodeado de la Laguna Petén y que es la puerta de entrada a la mítica ciudad maya de Tikal. Descubriremos la legendaria ciudad maya rodeados de exuberante naturaleza y animales exóticos. 

    Vamos !! ¿ te vienes con nosotros a esta nueva aventura viajera que comienza en El mundo a tus pies ? Por supuesto, que podéis hacer sugerencias sobre el itinerario previsto. Un abrazo y estamos en contacto por las redes sociales :  Facebook  Twitter Instagram

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio.
      Un abrazo desde La Antigua, un buen punto de partida para visitar Guatemala.

      Eliminar
  2. Muy buen viaje y pasadlo como siempre genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, después del palizón de viaje y del cambio horario, estamos disfrutando de unos días en la Antigua, una ciudad con un marcado pasado colonial .
      Un beso

      Eliminar
  3. Tikal!! Uno de mis sueños viajeros, estaré atenta! Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica,
      Tikal queda para el final del viaje, empezamos por La Antigua y terminamos en el norte del país visitando Tikal, también tenemos muchas ganas porque el lugar se lo merece. Ya te contaremos...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esperamos vuestros relatos que prometen mucho. Que disfrutéis mucho
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cincuentones, estamos disfrutando al máximo de Guatemala y además con buen tiempo, a pesar de ser época de lluvias aquí. Ya os contaremos a la vuelta.

      Saludos desde Río Dulce

      Eliminar
  5. ¡Qué tengáis un estupendo viaje! Os leeremos a la vuelta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos, estamos llenando las maletas de muchas experiencias que os contaremos a la vuelta, nos estamos llevando muy buenas sensaciones con este viaje.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pedazo de viaje!! disfrutad mucho pareja y a la vuelta nos cuentas. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caliope,
      Guatemala no deja de sorprendernos, cada lugar que visitamos nos ofrece algo diferente. Ya a la vuelta os contamos.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Ya me gustaría apuntarme, pero de momento no puede ser. Guatemala es uno de esos destinos que tengo en mi lista de futuros viajes, así que me vendrá muy bien vuestra crónica. ¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tawaki, desde aquí te animamos a viajar a Guatemala, es un país que tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero. Esperamos que nuestros relatos te sirvan para preparar tu viaje.

      Un saludo

      Eliminar