Atardecer en Ipanema

04 julio 2013



    Uno de los momentos mágicos, inolvidables, que se pueden vivir en Río de Janeiro, es el atardecer en una de las playas más emblemáticas de la Ciudade Maravilhosa, la playa de Ipanema. Cuando el sol lentamente se va ocultando por el Morro Dois Irmaos , se crea una de las postales más bellas de Río, envuelta en un juego de luces que se refleja sobre las embravecidas aguas del Océano Atlántico.








LA PLAYA DE IPANEMA, UN ESPACIO MULTICOLOR Y AMBIVALENTE


   Los cariocas sienten auténtica devoción por las playas, las más famosas y concurridas, Copacabana donde se mezclan turistas, locales, chicos de las favelas que sueñan con llegar a ser estrellas del fútbol, gays con  esculturales cuerpos y mujeres con minúsculos bikinis y la playa de Ipanema, más elitista y lugar perfecto para contemplar el atardecer desde uno de los parajes naturales más bellos de Río.








    Disfrutamos de la Playa de Ipanema, pero no íbamos en busca de un rayito de sol para broncearnos, si no para vivir el increíble ambiente que se respira en la playa, no hay momento para el aburrimiento, es un constante trasiego de vendedores ambulantes ofreciendo a los bañistas los más varipintos objetos que uno puede buscar en una playa , desde  bikinis hasta gambas listas para comer...y el omnipresente culto al cuerpo.








ATARDECER EN LA PUNTA DE ARPOADOR


    La Punta de Arpoador, lugar privilegiado para ver el atardecer en Río, es una punta rocosa que se adentra en el mar,  situada al final de la playa de Ipanema y aunque no es de difícil acceso, sí hay que tener cuidado en no dar un mal paso entre las rocas. Por el día se dan cita pescadores, parejas de enamorados y turistas, cámara en ristre, fotografiando las mejores instantáneas de la playa de Ipanema  enmarcadas con la imagen icónica del Morro Dois Irmaos y al atardecer con la fascinante puesta de sol, conviven en armonía turistas y locales que hacen de esta roca un lugar mágico e irrepetible.






 
   Los fines de semana la Ponta do Arpoador se convierte en un hervidero de gente y animado punto de encuentro de los cariocas, música en directo,  puestos de comida y bebida, artesanía...un incesante flujo de locales y visitantes se concentran en Ipanema, hasta se llega a cortar un carril del tráfico para que tenga cabida toda la gente que se reúne en el paseo de la playa y que buscan hacer deporte, charlar, compartir una bebida o simplemente caminar y unirse a la fiesta que siempre está asegurada.




 



 
 

  Mientras disfrutábamos del ambiente festivo, éramos testigos de un momento único que perdurará para siempre en nuestra memoria, delante de nuestros ojos el cielo se iba  tornando en colores anaranjados, sobre un fondo añil a la vez que el sol se iba ocultando lentamente tras  el morro  tiñendo de un juego de colores las olas del Océano Atlántico...






    Era el momento del atardecer, la  hora en que los últimos bañistas que se resistían a abandonar la playa se pusiesen a recoger para irse, mientras otros subían hasta la roca de Arpoador  para sentarse y relajarse, un pequeño paréntesis para dejar la mente en blanco y contemplar el atardecer, mientras unas lucecitas se vislumbran al fondo, son las luces de las favelas que se empiezan a encender cuando comienza a caer la noche...






26 comentarios:

  1. Por unos instantes me he imaginado allí!!! Gracias por este post, cada vez tengo más ganas de conocer Brasil aunque reconozco que me da un poco de respeto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iciar.

      A mi me pasó lo mismo, me daba respeto sobre todo por las historias que había leído anteriormente, pero todo fue bien. Está claro que hay que tener un poco de prudencia.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que bonita Brasil!!
    Es un sueño por cumplir el poderme pasear por esas playas.. me emociona la foto del atardecer en las Favelas.
    Gracias siempre por dejarnos soñar a través de vosotros!
    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana !!

      Ana, era espectacular ver al atardecer cómo se iban iluminando las favelas, como si de un árbol de Navidad se tratase.

      Besinos

      Eliminar
  3. Hola Víctor.

    La verdad es que nunca me he planteado ir a Brasil, pero nunca diré de este agua no beberé, pues todo el que va habla maravillas del país y de sus capitales, en especial Río de Janeiro.

    Gracias por mostrarnos estos preciosos atardeceres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio.

      Antonio nunca se sabe...en mi caso sólo conozco Río y Salvador de Bahía y guardo muy buen recuerdo de ambas ciudades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Madre mía, qué envidia de los que están ahí!
    Nunca he estado ahí pero después de ver estas fotos me lo estoy planteando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicos !!

      El atardecer en Ipanema era un momento mágico y único.

      Saludos

      Eliminar
  5. Impresionantes las fotos e impresionante el lugar, la verdad es que sí que relaja subirse al Arpoador y olvidarse de todo durante un rato.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carfot.

      El ambiente que se respira los fines de semana en Arpoador es increíble, el atardecer, música en directo...increíble.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encantan las fotos!! Son preciosas!! En verdad parece mágico el lugar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buenas fotos!!

    Ya te lo dije, gracias a estas publicaciones Brasil gana muchos puntos para visitarlo.

    Por cierto, el vendedor ambulante.... un puto crack jajajaja.

    Un abrazo.
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicos !!

      La playa de Ipanema era muy entretenida, no paraban de pasar vendedores ambulantes que ofrecían desde un bikini a gambas...

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Vaya atardecer!! preciosas fotos, de verdad, unas imágenes preciosas, y lo mejor que las hayáis disfrutado el directo, eso ya nunca se olvida. Gracias por compartir ese bello momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Caliope.

      El atardecer en Ipanema nunca se nos olvidará.

      Saludos

      Eliminar
  9. Preciosas fotos que nos muestran estos magníficos colores del atardecer, unos maravillosos momentos que no vais a olvidar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que confesarte una cosa Victor. Mientras leía tu post, me he puesto de fondo la canción de "La chica de Ipanema" y por un momento he creído estar allí.

    Gracias por compartir este momento. La verdad es que Brasil es una de mis grandes asignturas pendientes desde hace muuuchos años.

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol,

      Es inevitable no acordarse de la popular canción cuando estás en Ipanema. Carol, me alegra que el post te haya acercado más a Brasil.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Impresionantes colores!! ...
    El tipo de la sombrilla llena de chismes me ha encantado ...
    Por lo que parece, al más puro estilo Ibiza, la gente se reúne para ver el sunset ... es un síntoma de que el día renace con la noche, es decir, que no muere el día con la oscuridad ... seguro que hay un ambientazo!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso.

      La verdad que alucinábamos con el ambientillo de la playa de Ipanema.
      Alfonso, con todos los respetos para Ibiza, pero no el lo mismo Ipanema que Ibiza.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Un bonito atardecer! Parece que Brasil tiene mucho que ofrecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica.

      Brasil es un país enorme, que ofrece muchos alicientes para los viajeros, eso sí hay que tener un mínimo de prudencia.

      Saludos

      Eliminar
  13. Las comparaciones son odiosas pero como ciudad, Río de Janeiro es una de las que más me ha gustado de todas las que he visto hasta ahora, precisamente por lugares como el que describes. Una maravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla Victor!!! Como ya te he dicho, este lugar es un destino que siempre he querido ir... Ipanema es un símbolo!

    ResponderEliminar