Piratas del Caribe III

26 enero 2011

DÍA DE NAVEGACIÓN Y LAS ISLAS CAIMÁN

Ali en la cubierta del barco
   Hoy toca día de navegación, así que nos levantamos más tarde y estaremos de relax todo el día. A las 11 de la mañana es la hora fijada para el simulacro de navegación obligatorio...consiste en que por los altavoces emiten siete pitidos que significan la evacuación del barco, en ese momento hay que ponerse el chaleco salvavidas que está en uno de los armarios de la habitación y dirigirse a la estación que te corresponda según la ubicación de tu camarote y a partir de ahí seguir las indicaciones de la tripulación.
Como toca relax y las condiciones metereológicas son inmejorables, nos dirigimos a la piscina, el problema es que eso mismo lo han pensado el resto de pasajeros, y te encuentras con la zona de la piscina a tope, imposible  encontrar una hamaca libre  y aunque en teoría está prohibido reservarlas, la gente hace caso omiso y desaparecen dejando la toalla encima. Encontramos un huequecito y colocamos nuestras toallas para disfrutar del sol y del mar. Después de tomar el sol, me doy un chapuzón en la minúscula piscina de agua salada del mar, que por cierto está fresquita.



     A las veinte horas es el cóctel del capitán, antes de entrar en el teatro te hacen la foto tradicional con el capitán y después  vemos la actuación del humorista Paco Calonge que nos hace pasar un rato muy divertido. En la cena de gala, la gente va en general muy arreglada, hasta con vestidos largos .



LLEGADA A LAS ISLAS CAIMÁN


La bandera de las Islas Caimán

                                                            

    A las 7 de la mañana llegamos a George Town, capital de las Islas Caimán,  que está formada por tres islas, Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeña Caimán. Las Islas Caimán están ubicadas al noroeste de Jamaica entre Cuba y Honduras y están bañadas por el mar caribe. Es un territorio británico de ultramar, el oficial de mayor rango es el Gobernador, elegido representante de la Reina Isabel II y que preside el Gabinete. La superficie total de las Islas Caimán es de 259 km2.

Plano de George Town, capital de las Islas Caimán

    Las Islas Caimán son uno de los "paraísos fiscales" que hay en el mundo, todo fue a raiz del naufragio en 1788 de diez naves en los arrecifes del este de una de las islas, la Gran Caimán, los pobladores isleños de la colonia salvaron a los tripulantes y en agradecimiento el Rey Jorge III de Inglaterra otorgó la exención al pago de impuestos de por vida.
El barco no pudo atracar esta vez y  tuvo que fondear, para acercarte a tierra lo hacen  mediante un sistema de lanchas continuo.

Recién llegados a las Islas Caimán


En George Town con el Museo Nacional al fondo

    Nada más llegar a la terminal del puerto, nos ofreció un chico hispano la excursión de la ciudad de las rayas, snorquel y la playa de las 7 millas por 40 dólares.Como había leído en un foro que regateando te la dejan en 30 dólares y uno como ya está curtido en ello y más después de haber viajado a la India, le conté al chico la película de que a unos amigos nuestros la semana pasada habían pagado 30 dólares. El chico se lo comentó a la jefa y ésta dió el visto bueno, pero nos pidió "discreción". La excursión empezaba a las 12, por lo que teníamos hora y media para dar una vuelta por George Town. Recorrimos el paseo del puerto, con alegres casas de colores, bancos y tiendas y en especial joyerias instaladas en enormes locales. También nos adentramos y exploramos un poco la ciudad por el interior.




Con las coloridas casas que hay en el puerto



En George Town

 
   En el siglo XVIII, las Islas Caimán fue refugio de piratas. A finales del mes de octubre se celebra todos los años la semana de los piratas.


Con mi amigo el pirata



Ali con espíritu pirata



Aquí estaba el Fuerte George


   A las 12 pasadas, una furgoneta nos acercó a un embarcadero desde donde pudimos tomar un barco de recreo que nos esperaba para llevarnos a la ciudad de las rayas, de camino pasamos por la zona residencial repleta de mansiones espectaculares con su propio embarcadero.



En el barco de recreo camino de la ciudad de las rayas



Con las mansiones al fondo



Ali en el barco de recreo



Pedazo de mansiones !!


    Tras un trayecto de un poco más de  30 minutos llegamos a la ciudad de las rayas, fue bajar al agua y se acercaban a nosotros, incluso pudimos acariciarlas y besarlas. Fue una experiencia única.



Besito a la raya

Las podías acariciar

Las rayas estaban por todos los sitios


Ali besando a la raya

Jugando con las rayas


Ali con "baby" raya

En el barco de recreo

    Después de habernos bañado con las rayas, nos acercamos a un arrecife de corales donde pudimos practicar snorquel, vimos el fondo marino con multitud de peces de colores vivos.

Peces de colores vivos por todos los sitios


    De vuelta, nuevamente pasamos al lado de la zona residencial de las mansiones y donde nos estaban esperando las iguanas para saludarnos, tomando el sol.


Mansión en George Town


Las iguanas tomando el sol en el jardín de las mansiones


Las mansiones con embarcadero propio

Mansión en un entorno paradisiaco

    Cuando llegamos al embarcadero, unos chicos ingleses que venían en la excursión, lo pasaron realmente mal, ya que su barco el Thomson salía en 10 minutos !!  y todavía estábamos esperando a que llegase la furgoneta que nos tenía que acercar al centro. La excursión tenía que haber durarado entre dos horas y media y tres horas, pero con el ritmo caribeño se acercó a casi cuatro horas. Así que nos quedamos sin poder ir a la playa de 7 millas,  aunque pudimos verla de pasada con la furgoneta, también nos llamó la atención el cementerio que estaba justo en el mismo puerto.


La playa de 7 millas

El cementerio en el mismo puerto
   
     Llegamos media hora antes de que saliera la última lancha que te acercaba al barco, pero exprimimos el tiempo al máximo y pudimos  dar una vuelta por la plaza principal, donde están situados los edificios administrativos, la biblioteca, un muro en honor a los caídos y la estatua al héroe nacional . Antes de subir a la lancha que nos llevaba al barco , aprovechamos para comprar algún souvenir en las tiendas.



Con la escultura "Tradition" de Simon Morris

En la plaza principal de George Town

22 comentarios:

  1. Hola Victor y Ali...me gusta mucho el diario.

    Muy buena etapa esta tambien....


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola yomisma_any, Ana :
    Muchas gracias por tu comentario !! Me alegro que te haya gustado el post, a ver si al final os animáis a ir. Si véis que no os coincide el crucero por la fecha de vuestras vacaciones, los que van en verano a los Fiordos también tienen muy buena pinta...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En esta escala iba con la curiosidad por conocer Islas Caimán y la ilusión por bañarme con las rayas. Ni que decir tiene que disfruté a tope las horas que pasamos en Caimán y que se hizo corta nuestra estancia allí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿recordarías el nombre de la empresa con la que hicisteis la excursión? estábamos mirando para hacer la que hicisteis vosotros, y si es en español mejor. Gracias! Ana

      Eliminar
    2. Hola Ana,

      No te preocupes, en el mismo embarcadero donde arriba el barco te la ofrecen, hay varias personas con carteles anunciándola y hablaban en español. Nosotros la contratamos así.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ali,

    Pues sí que lo pasamos bien en las Islas Caimán, nos bañamos con las rayas, practicamos snorquel y vaya mansiones más chulas que vimos, tenían hasta embarcadero propio !! cómo se echa de menos !!
    Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda impresión tiene que dar poder tocar las rayas! Me he quedado de piedra al veros dándoles besos...
    Un día muy completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola victor somos los que nos casamos en el barco a partir del dia 5 muy bueno tu blog. en cuanto a lo de venirte noy hay problema con el camarote el problemilla lo tendremos di pesas mas de 20 kg ( a no ser que puedas dividirte) jejejeje me gustaria saber de donde has sacado los planos de la habana y de cozumel. asi como un pequeño boceto de la hiciste luego en la habana (ya que eso lo leere a la vuelta del crucero) muchas gracias de antemano y un saludo desde alicante

    ResponderEliminar
  7. Hola !!

    Helena muchas gracias por tu comentario, la verdad que al principio da un poco de cosa tocar a las rayas, pero luego coges confianza y ya ves hasta besos !!
    A la pareja que se casa en el barco,oye que si me lleváis con vosotros pago yo el sobrepeso de la maleta, jeje...comentaros que los planos de La Habana y Cozumel los conseguí por internet,buscando un poquito. En La Habana Centro, la idea sería visitar el Capitolio, luego la Fábrica de Partagás que está muy cerca, después calle Dragones en el Barrio Chino (aunque queda muy poco de sus orígenes), vuelta al Parque Central donde están el Gran Teatro de La Habana (Centro Gallego), el Hotel Inglaterra y el Museo de Bellas Artes (Centro Asturiano). Continuar por la calle San Rafael,ideal para hacer compras a precio de locales, ya que no hay casi turistas. Finalizando en el Paseo del Prado, que desemboca en el Malecón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Victor ,espero que tu y Ali esteis disfrutando de vuestra estancia en Milán .Como verás es fantástico ,yo tengo la suerte de conocer gran parte de Italia y me encanta.Considero que cada zona tiene su encanto y aunque Milán y Bérgamo no son tan turísticas como Venecia,Roma o Florencia ,también son lugares maravillosos .
    Veo que sois como mi marido y yo en cuanto podeis os escapais a conocer mundo ,además el aeropuerto de Santander nos da mucho juego y lo tenemos cerquita ¿eh?.
    Bueno ,lo dicho disfrutad y luego nos cuentas.Recuerda que nos tienes esperando por la última parte en la Habana ,asi que ya sabes en cuanto regreses y tengas un ratito ,porfi ponte a escribir ,que lo haces genia.Un abrazo pareja de una paisana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri,

    Qué ilusión me hace verte por el blog !!
    Te cuento, hoy estuvimos por Milán,lo pateamos de punta a punta y mañana toca la zona alta de Bérgamo, que promete mucho.
    A la vuelta de Italia, acabaré el post de La Habana Centro y lo que quedaba de visitar de La Habana Vieja, pero todavía queda el Vedado que será otro capítulo.
    Un saludo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. BIenvenidos Victor y Ali ,me alegro que hayais llegado bien y que hayais disfrutado .Veo que habeis tenido un tiempo estupendo.Bueno Victor ahora te toca preparar tus próximas escapadas en marzo.Ya me contarás el destino.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pury,

    Muchas gracias por tu comentario.Tuvimos mucha suerte con el tiempo, soleado, aunque algo frío. En marzo,carnaval nos escaparemos hasta Atenas, es un viaje que nos hace mucha ilusión y que desde hace tiempo teníamos muchas ganas de visitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Victor ,verás como te gusta Atenas.Yo he estado en dos ocasiones.La primera cuando fui a la acropolis estaban en obras ,habia mucho andamio y grua y me decepcioné un poco porque perdia encanto.La segunda fui con mi hija y mi sobrina que les encanta viajar ,"ver piedras" y conocer la historia,además en aquella época estaban estudiando el arte griego y eso de verlo in situ les encantó.Te aconsejo que no te pierdas el barrio Plaka,la plaza Sindagma,el cambio de guardia en el monumento al soldado,el estadio olimpico,en fin que callejees y te mezcles con la gente,que pruebes las pitas y ensaladas griegas.Atenas como vas a ver no es una ciudad muy cuidada como el resto de Grecia,pero tiene su encanto.No sé si concerás alguna isla griega pero si no es asi te recomiendo que si vas con tiempo visites alguna.Yo he estado en Corfú,Mikonos,Delfos,KataKolon,Olimpia,Rodas y Santorini y son impresionantes.Bueno que me enrollo.Como se dice en griego... Yiasas(adios)

    ResponderEliminar
  13. Hola Pury !!

    Muchas gracias y tomo buena nota del barrio de Plaka, de la plaza Sindagma, del cambio de guardia, del estadio olímpico...también a ver si hay la opción de escaparse a una isla griega, que sé que son precisosas,pero la cuestión es que son pocos días.
    Yiasas

    ResponderEliminar
  14. Buenas compi!! poco a poco me voy poniendo al día con tu historia... Que animales las rayas!! la verdad que a mi este animal me da un poquillo de cosa... y la verdad que no se muy bien porque... me dan mal rollo.

    Hablamos.. y a ver si pronto nos vemos....

    ResponderEliminar
  15. Hola tocayo,

    Sí que daban un poco de cosa las rayas, pero sólo al principio, luego molaban !! pero bueno no a todo al mundo, recuerdo a una chica que pegaba unos gritos...que se tuvo que subir al barco.
    Un abrazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Merlín! Soy la chica que te comentó hace poco en una de las entradas, la del grupo de estudiantes. Lo he preguntado por el foro de losviajeros pero nadie contesta =(: sabes si al bajarte del barco te ofrecen la excursión de las rayas en catamarán y por cuanto? es que estamos muy muy interesados en hacerla en catamarán pero no queremos pagar los 45€ que pide el barco =( y estamos intentando a ver si alguien nos dice que al bajar del barco te la ofrecen más barata.

    Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen,

    ¿Qué tal?

    Te acabo de contestar a tu pregunta en el foro de los viajeros.
    Espero que los paséis genial.El viaje de fin de carrera de Derecho yo lo hice a Salvador de Bahía y es un bonito recuerdo que me ha quedado para toda la vida.
    Saludos y ya nos contarás la experiencia.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo! Muchas gracias por tu contestación =) te he mandado un privado agradeciéndotelo jeje Creo que vamos a contratarlo finalmente con el barco aunque salga un poco más caro porque nos hace mucha ilusión montarnos en un catamarán. Nosotros somos todos futuros médicos y tenemos muchísimas ganas de irnos ya de viaje =)
    Muchas gracias de nuevo por toda la información que la verdad nos está siendo muy útil, tanto los 3 días en La Habana como el día de Cozumel vamos a seguir vuestros pasos tal como lo cuentas aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. HOla VIctor , acabo de llegar de Logroño de pasar el finde y hacer un poco de enoturismo .Hemos tenido muy buen tiempo y eso nos ha permitido patear un poquillo el casco antiguo y visitar alguna bodega.El ambiente por la noche estupendo y los vinitos y los pinchos genial.Muy recomendable para hacer una escapadita de fin de semana .
    Me tienes ya en ascuas con tu próximo destino asi que ya tengo ganas de que llegue mañana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Pury !!

    Me alegro que lo hayas pasado tan bien en Logroño, que hayas podido visitar alguna bodega y además con buen tiempo.
    En octubre del año pasado, estuvimos con unos amigos viajeros en la Rioja Alavesa y visitamos la bodega de Solar Viejo en Laguardia, nos gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar