Hola,
Ya hemos vuelto del viaje a Munich y a Baviera. Lo hemos pasado genial, no hemos parado ni un momento para que nos diese tiempo a visitar todo lo que os relato a continuación :
|
Marienplatz desde la Iglesia de San Peter |
El casco antiguo de
Munich, el corazón de la ciudad palpita en la siempre bulliciosa Marienplatz, con el Viejo y el Nuevo Ayuntamiento, su hermoso carrillón, donde las figuras bailan y escenifican al son de la música.
Hemos subido muchísimos escalones, para tener unas vistas espectaculares desde la torre de la Iglesia de San Peter. La Catedral con sus cúpulas características en forma de cebolla, aunque una de ellas está siendo restaurada. Antiguas Residencias reales, como la Residenz de los Wittelsbach. Hemos atravesado puertas de entrada monumentales, como la de Karlstor. Hemos visto mercados, como el de Viktualienmark repleto de puestos de comida y de bebida. Visitado jardines, como el Jardín Inglés, que se parecía más a un bosque por su gran amplitud y con su característica Torre China. Hemos ido a cervercerías como la famosa de Hofbräuhuas, siempre repleta de gente. Iglesias, como la joya rococo de Asamkirche. Y hasta nos hemos acercado al Olympiapark, para conocer el mítico estadio Olímpico y la Torre Olympiaturm, rodeados de un entorno de bellos jardines y un lago. Y también ha habido tiempo de disfrutar de edificios vanguardistas, como el de la BMW.
|
El carrillón del Ayuntamiento Nuevo |
|
La Torre Olympiaturm y la BMW Welt |
|
A la entrada del campo, con el lema macabro |
Dachau, donde nos hemos acercado hasta el
Campo de Concentración, visita dura, pero necesaria para conocer la historia oscura de la humanidad. Y hemos aprovechado para conocer el bonito, pero poco conocido
pueblo de Dachau, donde destacan el Palacio de Verano de los Wittelsbach y sus bellos jardines, la Iglesia de San Jacob con su torre en forma de cebolla y la plaza del Ayuntamiento.
|
En la plaza del Ayuntamiento de Dachau |
|
En el Castillo de Neuschwastein |
|
|
El Castillo de Neuschwastein, conocido popularmente como el Castillo del Rey Loco. El rey de Baviera, Luis II lo mandó construir en un paraje excepcional rodeado de montañas alpinas y del lago de Schwansee. Y no nos podíamos ir sin visitar el coqueto pueblo de
Füssen, con sus edificios medievales.
|
El Castillo del Rey Loco |
|
En la plaza Ritterstrade de Füssen |
Un abrazo y en breve el relato completo.
Me alegro de que todo haya ido a la perfección.
ResponderEliminarUn saludito ;)
Hola Helena,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
El viaje estuvo genial !! ahora a preparar los relatos.
Saludos.
Genial!!!! Tiene muy buena pinta, me encanta Alemania y tengo muchísimas ganas de ir al Castillo del Rey Loco ya que cuando estuve allí no me dio tiempo!!! Me alegro que lo pasarais bien. ;-)
ResponderEliminarVaya envidia, estoy deseando leer los post porque parece que lo habéis pasado genial y no habéis parado de ver cosas. Un saludo
ResponderEliminarPues si que os ha cundido la escapada!!! Yo tengo unas ganas enormes de ir al Castillo del Rey Loco!!
ResponderEliminarSaludos
La verdad que la zona está genial y ver una puesta de sol en el lago que hay yendo a Fussen es genial!.
ResponderEliminarPronto compartiré algo en mi blog www.thewotme.com
Un saludo!
Hola,
ResponderEliminarGracias por los comentarios.
Babyboom, si tienes oportunidad de volver a Munich, merece la pena escaparse hasta el castillo, sobre todo por el paraje donde está situado.
Carfot, me tengo que poner con los relatos de Munich, pero antes hay que acabar los post del viaje a los Fiordos.
Mari Carmen, sí que nos cundió la escapada.Pero no paramos ni un momento.
Alfonso, bienvenido al blog. El lago de Schwansee camino de Füssen era precioso.
Saludos.
Por cierto, te enlazo para no perderte la pista!
ResponderEliminarGracias Mari Carmen !!
ResponderEliminarYo también te he enlazado, jeje.
Saludos.
Hola Victor,
ResponderEliminarHace ya algunos años visite estos lugares en un interrail y tengo muy buenos recuerdos de ellos. En Alemania me lo pase en grande y coincidi con varias celebraciones que aun daban mas ambientillo.
Un saludo,
Laura
Hola Laura,
ResponderEliminarGracias por tu comentario y bienvenida al blog.
Me alegra que el post te traiga buenos recuerdos de tu estancia en Alemania.Hablando de celebraciones, en unos días comienza en Munich, la oktoberfest, la fiesta de la cerveza.
Saludos.
Me alegro de que os haya ido bien, tengo ganas de ver el relato.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Alberto,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Todavía me quedan dos post del viaje a los fiordos, Flam (ya terminado) y Stavanger ( a medias). Pero en breve, me pongo con los relatos de Munich.
Saludos
En este resumen vemos que habéis visitado muchos lugares. Seguiremos el relato.
ResponderEliminarSaludos.
Hola cincuentones,
ResponderEliminarGracias por vuestro comentario.
No paramos ni un momento, para que nos diese tiempo a visitar Munich, Dachau, el Castillo de Neuschwastein y Füssen.
Saludos.
La plaza y el castillo son imponentes, me encantan!
ResponderEliminarHola Artabria,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
El Castillo de Neuschwastein, en especial por el paraje natural en que está situado y las plazas de Ritterstrade de Füssen con sus edificios medievales y Marienplatz en Munich con sus edificios históricos, fueron de lo mejor del viaje.
Saludos.
Leyendo el post me doy cuenta de lo bien que hemos aprovechado el tiempo, aunque un día más nos hubiese venido genial para poder tomarlo con un poco más de calma ¿no? Ha sido un viaje intenso en el que hemos exprimido al máximo cada día para poder conocer un poco de Baviera, hemos visto mucho pero nos hemos quedado con ganas de ver más...y éso es la esencia de viajar.
ResponderEliminarUn beso
Hola Alicia,
ResponderEliminarEstá claro que nos faltó al menos un día más, para verlo todo con más tranquilidad, e incluso para conocer más lugares de Baviera, pero es lo que hay...
Un beso.
Enhorabuena por el viaje, tengo ganas de volver a Alemania, después de haber vivido en Hamburgo como becario, ufff cuánto tiempo
ResponderEliminarHola Paco,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Cualquier momento es bueno para volver a Alemania, aunque el invierno es muy duro.
Saludos.