En estos días, visitaremos el casco antiguo, llegaremos a la hermosa plaza de Marienplatz, donde podremos ver el Ayuntamiento Viejo y el Nuevo con su carrillón y la Iglesia gótica de Frauenkirche con sus características cúpulas con forma de cebolla. Subiremos hasta la "Old Peter", la torre de la iglesia de San Peter, para contemplar las vistas de la ciudad.
También, habrá tiempo para la degustación y la cerveza en los puestos el Mercado de Viktualienmarkt y si hace buen tiempo nos sentaremos a descansar y reponer fuerzas en algún Biergarten, o lo que es lo mismo en alguna cervecería al aire libre.
La iglesia rococó de Asamkirche, el Palacio Real Residenz y la Ópera Bayererische serán otros de los lugares que visitaremos. Y si el tiempo acompaña, daremos una vuelta por los Jardines renacentistas de Hofgarten y del Jardín Inglés. Finalmente, iremos hasta el Olimpiapark donde veremos el estadio olímpico sede de los míticos Juegos Olímpicos de 1972.
No nos podemos ir de Munich, sin ser testigos de la historia, el Campo de Concentración de Dachau. No sabremos, si nos impresionará tanto como el que visitamos en agosto de 2010 de Auschwitz, pero estamos seguros de que no nos dejará indiferentes.
Lema perverso a la entrada del Campo "el trabajo os hará libres" |
Y la guinda del viaje, el famoso Castillo de Neuschwastein, también conocido como el Castillo del Rey Loco, situado en un paraje excepcional de montañas y lagos.
Foto de www.elrincondesele.com |
Un abrazo y nos vemos a la vuelta !!
¡Jolín! ¡Qué chulo!
ResponderEliminarHace tiempo que llevo mirando a ver si me sale algún vuelo bien en algún puente para ir desde Valencia y siempre están todos a tope... Es un destino muy solicitado, jejeje.
Seguro que lo pasais genial. Espero todos los detalles a la vuelta.
Un saludito
Qué guay!!! Me encanta Munich y su cerveza!!!! jejejejeje. Disfruta del viaje y hacer muchas fotillos. ;-)
ResponderEliminar¡Qué disfruteis del puente y de Munich!.A la vuelta ya nos contarás todo con detalle como siempre.Yo me voy el domingo a RIviera Maya para pasar una semanita descansado y tomando un poco el sol ,que este verano en Asturias pocos dias lo hemos visto.Lo dicho que tengais una buen viaje.Besos
ResponderEliminarPasadlo bien!!! Llevo tiempo con ganas de ver Munich... que envidia me dáis ;)
ResponderEliminarUn saludo
Alberto
Tiene buena pinta, sobre todo el castillo!!!
ResponderEliminarQué bien pinta!!! Es un viaje al que le tengo ganas!!! A ver si se tercia y veo algún vuelo majo y os copio! ;-)
ResponderEliminarPasadlo bien!!
Saludos
Hola Victor,
ResponderEliminarMunich os gustará. Tiene mucho encanto.
Y si os gusta la cerveza, os recomiendo que os paseéis por el English Garten y vayáis por la zona de dicha bebida. Os sorprenderá.
Por cierto Victor, en qué trabajas?? yo también quiero trabajar como tu para poder viajar tanto! que envidia!
Que interesante este viaje a Berlín. El Campo de Concentración de Dachau tiene que impresionar, después podréis relajaros viendo este bello Castillo de Neuschwastein y sus hermosos parajes.
ResponderEliminarFeliz escapada.
Que gran viaje! :D El Castillo de Neuschwastein tiene que ser precioso! :D
ResponderEliminarUn saludo,
Hola pareja!
ResponderEliminarNo sé si a estas horas ya estaréis de regreso. Espero que Munich y especialmente el castillo de Neuschwastein os haya gustado tanto como a mí.
Un abrazo
Hola,
ResponderEliminarYa estamos de vuelta !! Muy contentos por todas las experiencias vividas en el viaje, aunque un poco cansados.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Helena, lo hemos pasado muy bien, no hemos parado ni un solo momento, para que nos diese tiempo a ver todo.
Babyboom, hemos probado las cervezas alemanas, qué ricas estaban !! y también hemos hecho un montón de fotos.
Pury, ahora te toca a ti irte de viaje, me alegra un montón, a disfrutar !!
Notas de un viajero, Alberto, merece la pena una escapada a Munich, el casco antiguo es pequeño y salvo el Jardín Inglés y el Olimpiapark, lo demás está muy concentrado.
Artabria, el castillo está muy chulo, sobre todo el paraje donde se encuentra. Y muy cerca el pueblo de Füssen, una pequeña joya medieval.
M.C. es cuestión de buscar una oferta, en nuestro caso fue con lufthansa en vuelo directo desde Bilbao.
Patry, Munich tiene mucho encanto, aunque alguno de sus monumentos estaban con andamios. Estuvimos en el English Garden, donde la torre china, que estaba llena de puestos de comida y cerveza. Uf !! no te creas lo del trabajo, que sólo me puedo escapar en puentes y en agosto...
Cincuentones, nos impresionó el campo de concentración de Dachau, la verdad que te deja tocado.
Isabel, el Castillo de Neuschwastein, nos gustó mucho, en especial por el paraje en que se encuentra rodeado de montañas y un precioso lago.
María Teresa, la excursión al Castillo del Rey Loco fue el mejor momento del viaje y encima con un tiempo muy bueno.
Un abrazo a todos y en unas semanas el relato completo.
Hola Victor,
ResponderEliminarQué pena lo que me cuentas de los andamios. Yo estuve hace 2 años y muchas cosas estaban con andamios. Por lo que veo aún siguen de obras. Yo incluso vi el Castillo del Rey Loco completamente cubierto de andamios por la zona del Marien Bruck (lo que más ganas tenía de ver)
Bueno así tenemos excusa para volver!
Hola Patry,
ResponderEliminarSí que había bastantes andamios por la ciudad, parecía como si se hubiesen puesto de acuerdo. La pena fue sobre todo en la Residenz y en la Ópera que estaban cubiertas de andamios.
En el Castillo del Rey Loco, había unos poquitos, pero no estropeaban la visita.
Saludos.
Victor! Ya veo que seguís sin parar!!
ResponderEliminarTe puedes creer que he estado mil veces en Munich (he vivido por muchas temporadas en Alemania y voy bastante a menudo) y todavía no he visitado el castillo de Neuschwanstein?!!!! No tengo delito. Desde Bilbao tengo vuelos no muy caros a Munich, así que habrá que solventarlo pronto y sin excusas que valgan ;)
Estoy al tanto de tus próximas entradas, explicándolo todo!Me alegro que lo hayáis pasado muy bien por München!
Un besazo
Hola Carol,
ResponderEliminarPues sí que tiene delito haber estado en Munich y no acercarse hasta el Castillo de Neuschwanstein, jeje...pero se soluciona rápido, en cualquier momento te pillas con lufthansa un vuelo desde Bilbao, que en dos horas te acerca hasta Munich.
Un besazo.