
Qurayyat, un pequeño y tranquilo pueblo pesquero situado en la costa de Omán, en la ruta que une Muscat y Sur. Una parada obligatoria, camino de Sur, para contemplar la bella estampa de las pequeñas embarcaciones pesqueras varadas en la playa tras una dura jornada de pesca y donde los pescadores conversan apaciblemente, mientras recogen con mimo las redes y aparejos empleados en la faena que realizan de forma tradicional.



Desde la atalaya, un agradable paseo a la sombra de las palmeras, llega hasta el corniche, desde donde se tienen las mejores vistas de Qurayyat y su puerto, aunque tendrás que acercarte a la playa de arena grisácea para tener una perspectiva más cercana de los pescadores y sus embarcaciones que permanecen ajenos al protagonismo que están alcanzando en ese momento, enfrascados en conversaciones cotidianas o en sus labores de recogida de sus útiles de trabajo, para que estén listos para el próximo día de faena.
Nunca había oído hablar de Qurayyat (y poco de Omán la verdad) y me ha parecido un pueblo precioso. No se si iré algún día al país pero desde luego si lo hago lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn saludo
Carmen
Gracias, Carmen. Omán, guarda unos pueblos tradicionales pesqueros muy bellos en el que el tiempo parece haberse detenido.
EliminarUn saludo
Interesante reportaje de este país desconocido para nosotros. Vemos que Qurayyat es un pueblo muy bonito y muy tranquilo, ideal para relajarse.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias cincuentones, Omán es un destino poco conocido y Qurayyat es uno de los pueblos que te puedes encontrar haciendo una ruta por la costa del Sultanato. Hay que detenerse unas horas en él, para respirar esa tranquilidad que transmiten las imágenes y contemplar el devenir diario de sus gentes.
EliminarUn saludo