Celebra con nosotros el primer aniversario y participa en el sorteo !!

16 diciembre 2011


  Hola,

Gracias a todos vosotros estamos a punto de cumplir un año. El día 21 de diciembre de 2010 El mundo a tus pies comenzó sus primeros pasos con el relato Pekin Express y durante este año se han publicado 54 posts, actualizándose todas las semanas con numerosos comentarios. Hemos viajado con todos los amigos del blog a un montón de sitios tan diferentes como Pekín, La Habana, Islas Caimán, Munich, Atenas, Copenhague o Santa Lucia...Y gracias al blog hemos hecho un montón de amigos nuevos. 
Y para celebrarlo, vamos a realizar un sorteo, para participar sólo tenéis que haceros seguidores del blog en facebook, si no lo sóis ya, haciendo click aquí  y dejar un comentario en este post sobre qué es lo que más o menos te gusta del blog y qué cambios harías en El mundo a tus pies para mejorarlo. Pero, si seguís habitualmente el blog y no tenéis cuenta en facebook no os preocupéis, por supuesto que también podéis participar en el sorteo dejando un comentario en el post.
Podéis participar hasta el día 23 de diciembre y ese mismo día por la tarde haremos el sorteo en www.sortea2.com. La lista de regalos se estrena con dos packs de dos entradas cada una de cine válidas para cualquier día de las semana. Ampliamos la lista de regalos !! con una camiseta carnival de Santa Lucía, talla M, comprada en el último viaje por las islas Caribeñas, chula, chula !! ¿ Te animas a participar ?
La lista de ganadores es la siguiente : primer pack de dos entradas de cine para Cincuentones, segundo pack de dos entradas de cine para Sele y camiseta carnival de la isla de Santa Lucía para Pury. Enhorabuena a los ganadores !! y muchas gracias a todos por participar. En los próximos días,  me pondré en contacto con los ganadores. Un abrazo y Felices Fiestas !!



39 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena por este primer año bloguero y ¡qué vengan muchos más!
    Vamos a por el concurso... A mí, lo que me gusta del blog es vuestra forma de relatar los viajes, con muchos datos interesantes, con el marco histórico, pero sin dejar de lado vuestra visión personal de cada lugar. En cuanto a mejora, se me ocurre hacer un índice de viajes para tener toda la información (todos los relatos) a mano... A ver qué os parece...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Enhorabuena por el aniversario!! Que vengan muchos mas y nosotros que lo leamos!!! jeje

    Bueno a ver...a mi lo que me gusta es la sencillez y la naturalidad con lo que cuentas las cosas, ese toque personal de mostrar por donde andas como si se lo estuvieras contando a tu hermano o a un amigo...

    Para mejorar...pues no se...bueno, te propongo algo parecido a lo que dice Helena...No es un índice, pero si que ordenaras los relatos por paises...haciendo una lista de categorías en el blogroll.

    P.D. Creo recordar de cuando usaba blogger que aunque esto en principio en blogger no se puede hacer, hay tutoriales por la red donde dicen la manera de hacerlo.....
    Suerte y al toro!!

    Un saludo!

    Hala, ya tengo el número 2 para el concurso...jeje

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños bloguero!!!
    Yo pensaba que era fan en Facebook, pero me he dado cuenta de que no. Pero ya está solucionado!!!
    Me guta mucho como cuentas las cosas! Me gustan los relatos de los viajes porque así ayuda a saber qué hay que ver.

    Estoy con Helena en que tal vez eche en falta un bloque con el índice de los viajes realizados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Gracias por los comentarios, las aportaciones y las felicitaciones.

    Helena, tomo buena nota del índice de viajes, me parece muy práctico.

    Xipo, me parece genial lo de ordenar los relatos por países, a ver si encuentro un tutorial...

    Mari Carmen, cuando saque un poco de tiempo me pongo a buscar el índice de los viajes realizados.

    -Nota importante : si no tenéis facebook, no váis a quedar fuera del sorteo, sólo tenéis que dejar un comentario debajo del post para entrar en el sorteo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu blog.
    Tu blog esta genial con muy buena información.
    Quizas para mejorarlo y que sea más fácil buscar la información lo pondria por categoria de paises. Tendrias que etiquetar todas las entradas poniendo por ejemplo el pais al que pertenece. Si la tienes etiquetadas con otra palabra no importa porque a cada post le puedes añadir las etiquetas que quieras. Y una vez que lo hayas hecho, luego te vas a diseño, elementos de pagina, añadir un gadget, y le das al de etiquetas, luego para que te aparezca la de los paises, dale solo a "etiquetas seleccionadas" y le das a editar, y alli marcas las que quieres que aparezca (en este caso marcas los paises). luego puedes elegir entre presentación en lista y nube. yo personalmente prefiero lista ( pero cada uno es cada uno). mas o menos es como lo tienes en el blog pero solo pones los paises. UUUUFFFFFF no se si te he liado mas jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Victor, muchas felicidades! Espero seguir vuestros pasos por el mundo muchos años más.

    A mi también me encanta la frescura y naturalidad del blog. Sin ser pretencioso, y compartiendo con sencillez pero pasión, y a la vez info útil, vuestras experiencias.

    Y tal como comentan, yo también hecho un poco de menos, un índice de viajes.Creo que sería muy práctico para buscar la info más facilmente.

    Un beso muy grande y a seguir mucho tiempo más!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este año en el mundo de los blogs, esperando poder seguiros muchos años más.

    El blog es muy ameno y muy útil. La forma de relatar tus viajes transporta a los lugares que recorres y las fotos que haces son muy buenas e ilustran a la perfección todos estos sitios.

    También, como a los otros compañeros, nos falta donde encontrar los post de otros viajes, por si queremos recuperar alguna información que hayas publicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Gracias por los comentarios.

    Martuxi, gracias por enseñarme como puedo odenar la información por países, muy útil !!

    Carol, gracias por los elogios !! me tengo que poner con el índice de viajes.

    Cincuentones, la distribución del blog es un poco confusa, las etiquetas no ayudan mucho para encontrar la información práctica, hay que solucionarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo quiero las entradas si vamos juntos al cine!!

    Lo mejor del blog... los protas!!!... a bueno, que es por sorteo no?? asi que lo de hacer la pelota no vale..?? Pues entonces te digo que lo que mola del blog es que tienes constancia (cosa que nos falta a otros) y por supuesto que al leer los relatos me siento cómodo porque esta muy bien redactado.

    Para mejorar el blog?? pues te diría lo mismo que te han dicho. Una especie de Indice. Lo puedes hacer también creando una sola entrada que sea un índice. Luego enlazas esa entrada en el blogroll con una imagen que ponga "indide de viajes" y cuando entremos podemos ver todos los viajes que has echo y pinchar en el que queramos... no se si me entiendes... Mas o menos sería como lo tiene puesto Toni de http://toniporelmundo.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Víctor! Gracias por participar en el concurso que he orgaizado, para los demás sabed que podéis os podéis pasar por mi blog y participar hasta el día 27 de diciembre :p

    Pero hablemos del tuyo. Yo estoy con los demás y me gusta la naturalidad con la que cuentas las cosas en tus relatos, se hace muy fácil de leer. Y en cuanto a mejoras también vería bien un índice de viajes, o una especie de menú. Aunque para no repetirme diré otra cosa más, quizás haría un poco más pequña la foto cabecera del blog, aunque imagino que a tí te gustará así, pero bueno es por decir algo :p

    Un saludo y felicidades por este primer añito!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Gracias por los comentarios y las aportaciones.

    Victor, tocayo, la idea del índice de viajes está genial.

    Dany, has dado en el clavo, la idea que tengo desde hace tiempo es cambiar la foto de cabecera del blog por un logo, sería un viajero que camina sobre un globo terráqueo. A ver si con la ayuda de todos vosotros puedo materializar la idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Victor, el tema del índice lo puedes hacer con una página.Creo que es la mejor manera, y así además siempres estará visible en el blog.

    Tendrías que crear un menú en la barra superior, y allí puedes agregar como pestañas las páginas que tu quieras. Son páginas estáticas, con lo que están siempre disponibles.

    En blogger creo que es la forma más rápida y fácil de hacer. En el apartado de entradas, tienes también el de creación/edición de páginas. Si tienes alguna duda, me dices.

    Venga, venga, que esto va a quedar fenomenal!

    ResponderEliminar
  13. Luego para enlazar cada viaje con sus correspondientes entradas, lo mejor es que pongas los enlaces de cada entrada de ese viaje, en la primera entrada de presentación. La de la preparación del viaje o la del primer post ya de vuelta. Cuando hagas el índice, enlazas cada viaje, con esa entrada de presentación. Allí estarán entonces todas los artículos de ese viaje, ya ordenados y será fácil encontrarlos.

    No sé si me explico o te he liado más ;)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el primer aniversario de tu blog y por los 54 post publicados, que tiene su mérito. Y esto es quizás lo que más valoro de tu blog...que siempre que entro hay algo nuevo. Es un blog muy vivo, muy dinámico y eso me gusta.
    Como puntos a mejorar, de acuerdo con lo que te dicen los compañeros ahí arriba. También modificaría el color verde del fondo; es un color que me encanta pero quizás cansa un poco.
    De todas formas, lo importante es el contenido y es estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Gracias por las felicitaciones y las aportaciones !!

    Moonflower, Carol, yo creo que he entendido lo que me explicas, si no te comento. Cuando tenga un poco de tiempo me pongo.

    María Teresa, sí el color verde es bonito, pero tienes razón cansa un poco, hay que buscar otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas Felicidades Víctor por el primer año del blog, está genial. No quiero ser repetitivo pero la verdad es que lo más me gusta es tu forma de explicar tus viajes, haces los relatos muy amenos y fáciles de leer.

    Lo que mejoraría también coincido en poner un índice general para encontrar fácilmente los post, puedes poner una barra de menú con los enlaces desplegables o bien un gadget con los links, de cualquier modo quedaría perfecto.

    Felicidades nuevamente y a seguir viajando.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carfot,

    Gracias por la felicitación. Espero que lo estéis pasando genial en Costa Rica.

    A ver si consigo poner una barra de menú con los enlaces desplegables, el diseño del blog quedaría chulísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Victor!!!!
    Antes de nada felicidades por tu primer cumple blog, espero que sean muchos más!!!!
    Lo que más me gusta de tu blog, siento ser más repetitica que un bocata de ajo, es la naturalidad con la que cuentas las cosas, muchas veces hasta parece que haya hecho el viaje con vosotros y lo que mejoraría pues me vuelvo a repetir, lo de los menús como bien dices quedarían genial y ademas facilitarían el acceso directo a los relatos pero el resto está todo genial.
    Bueno, ayer puse el comentario pero me olvidé de escribir las letras de después y no apareció, vaya cabeza la mía, jejejejeje. Espero que este año que entra podamos conocernos en cualquier lugar del mundo y tomarnos algo para celebrar el aniversario. Un abrazo para los dos y espero vuestras peripecias bucaneras!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Hola Victor!!
    Por participar que no quede.
    Felicidades por el Primer Cumple-blog!!
    Me gusta por el echo de como contais vuestros viajes ,con muchisima naturalidad y muy cercanos...se os ve muy buena Gente :-)
    A mi personalmente me gusta así ,es facil de encontar todo y dais muchos datos practicos.
    Felicidades y si no me toca,pues da igual!! seguiré soñando con vosotros ,con vuestros viajes ...
    Saludos para Ali y enhorabuena ...que sean muuchos más.
    Un besín .

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por ese primer añito!! A seguir viajando y contandonos tus vivencias!!. Por contenido no te puedo decir nada porque está perfecto. Y en diseño igual hacer la columna central más ancha para que las fotos se vean mejor....
    Un saludo y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  21. No te voy a decir lo del indice ya, jeje. Para mi el blog esta perfecto, lo unico, igual poner las pestañas del "archivo del blog" como desplegable para que así te ocupe menos espacio.
    Un abrazo y felicidades de nuevo compañero.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades!! A mi el blog me gusta tal y como está... de cambiar algo, tal vez el ancho de los post, para no tener que bajar tanto al leer..

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Gracias por los comentarios, las felicitaciones y las aportaciones.

    Babyboom, gracias por participar en el aniversario desde Costa Rica. Los menús desplegables estarían muy chulos, la cuestión es instalarlos...

    Yomisma_any, Ana, muchas gracias por tus palabras !! me alegra que te guste el blog tal como está, pero de todas formas intentaremos poco a poco ir mejorando el blog.

    Fran, miraré la posibilidad que me comentas de ampliar la columna central para que se vean mejor las fotos.

    Mikel, a ver si encuentro un tutorial para una barra de menú con los enlaces desplegables...quedaría muy chulo el diseño.

    Purkinje, tomo buena nota sobre el ancho del post.

    Recordaros que los que tenéis cuenta en facebook, para participar en el sorteo os tenéis que hacer seguidores del blog en http://es-es.facebook.com/pages/El-mundo-a-tus-pies/307228459293877. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. hola!! Gracias por avisarme. El otro día lo leí, pero no iba con tiempo para comentar y luego vi que estabas en pruebas, o eso me aparecía en el blogroll y se me pasó.
    No es por hacer la pelota eh, jeje, pero a mi me gusta el blog tal como está, es muy sencillo y fácil de leer, así que perfecto ;.-)

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, felicidades!!! El mío también va a estar de cumple pronto y estoy preparando alguna sorpresilla :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola, muchas felicidades por tu primer año de blog. Me encanta.
    Para mejorar yo pondría categorías por países, como te han dicho antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Gracias por los comentarios.

    Artabria, me alegra que te guste el blog tal como está, pero es importante las aportaciones de todos para que el blog mejore.

    Verónica, la categoría por países ayudaría a hacer más práctica y sencilla la búsqueda de información, tomo buena nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Victor, otra cosa que se me ha ocurrido, ahora al trastear por el blog.No sé como la verás.

    Yo la primera página la haría con menos entradas y poniendo el leer "más". Creo que queda más elegante que el blog no sea eternamente largo. Y es muy fácil hacerlo. Al escribir el post puedes partirlo donde veas conveniente y añadir el "leer más" y así en la portada de inicio quedan sólo 3 o 4 entradas de "presentación", lo que tú veas que cuadre más con el diseño que tengas para que el scroll lateral de la página no sea tan interminable.

    Entre tod@s te vamos a destrozar el diseño del blog actual!! jajajaja

    Un abrazo Victor! Y felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Carol,

    Me parece una idea genial !! ahora a experimentar o a buscar un tutorial para llevarlo a la práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el primer aniversario del blog! a seguir así de aventureros y sobretodo a seguir contandonos todo todo!

    un besazo!

    Y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  31. Hola Raquel,

    Gracias por tu comentario y por la felicitación.
    Yo también te deseo Feliz Navidad !!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Ali y Víctor... felicidades a el Mundo a tus pies!!!

    Me llena de orgullo y satisfacción... felicitaros por el primer aniversario del blog. Al final has tenido lo que hablamos, constancia, y eso tiene su premio.

    Me gusta la naturalidad de los textos y eso, la constancia... Y lo que cambiaría sería haceros con servidor propio, una puntocom vuestras y saliros de blogspot. Pero eso hace falta tiempo, es verdad.

    Auguro éxito a El mundo a tus pies. Al ritmo de viaje es imposible no tenerlo.

    Un abrazo a los dos tesoros astures que me he llevado escribiendo un blog ;-)

    Sele

    ResponderEliminar
  33. Hola Sele,

    "Me llena de orgullo y satisfacción..." pensaba que me estaba felicitando el Rey,jeje
    Ahora en serio, tienes toda la razón, lo ideal sería un puntocom y salir de blogspot, pero como bien dices hace falta tiempo, no hay prisa.

    Sele, muchas gracias por todo. Un abrazo, viajero !!

    P.D. esta tarde el sorteo. Diecinueve amigos participan en el sorteo : 1 Helena, 2 Xipo, 3 Pury (comentario en facebook), 4 Carmen, 5 Marta, 6 Carol, 7 Cincuentones, 8 Victor, tocayo, 9 Dany, 10 María Teresa, 11 Carfot, 12 Babyboom, 13 Ana, 14 Fran, 15 Mikel, 16 Purkinje, 17 Artabria, 18 Verónica y 19 Sele. Suerte a todos !!

    ResponderEliminar
  34. Gracias a todos por vuestra participación y que tengáis mucha suerte en el sorteo. Espero que nos sigamos viendo por aquí.
    Feliz Navidad a todos y que el 2012 os traiga nuevos destinos por descubrir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Ya veo que lo has pasado genial y has pensado en tus seguidores ... sobretodo por navidad :), espero que pronto nos cuentes que tal fue en tu última aventura un poco más a fondo ... sitios que merece la pena ver, etc.

    Respecto al aniversario ... envidia sientoooo de que sea tan longevo y bueno el blog, ... eso quiere decir que no has parado de viajar!!.

    Hasta pronto, te deseo felices fiestas!!

    Alfonso - the world thru my eyes -
    www.thewotme.com

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades Víctor, de corazón. Estoy seguro que este cumpleaños lo vas a celebrar muchas veces. Enhorabuena a los premiados y yo me incluyo entre ellos por una sola razón: seguir leyéndote.

    Esto de dar consejos, por quien tiene que aprender mucho, me cuesta un montón. Si cabe, si coincido en que abras páginas en la cabecera para diferenciar los apartados:Países, ciudades, etc... Claro que, el consejo de Sele de pasares a .com es fabuloso (yo también me lo estoy pensando) aunque la verdad es que no tengo ni idea del coste o tiempo que conlleva.
    Por lo demás, queridos ciudadanos viajeros, los mejores deseos para estas fiestas y el futuro. Y sobre todo, comomyo siempre digo: SALUD, ciudadanos viajeros.

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    Gracias por todos los comentarios, felicitaciones y aportaciones con motivo del primer aniversario del blog. Intentaré llevar a la práctica todas las ideas aportadas.

    Alfonso, gracias por tus palabras. Espero que dentro de un año podamos celebrar todos juntos un nuevo aniversario.

    José Manuel, la idea de abrir una categoría por países la llevaré a la práctica próximamente.

    Un abrazo y muchas gracias a todos por haber participado en la celebración del primer aniversario del blog !!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena a los premiados y Felices Fiestas para todos !!
    Que el proximo y cercano ya 2012 nos colme de Felicidad y Salud para tod@s...
    Abrazos .
    Ana.

    ResponderEliminar
  39. Hola yomisma_any, Ana,

    Gracias por la felicitación. Te deseo lo mejor para este año 2012 !! y perdona que no te haya contestado antes, pero no sé que pasó, no he leido hasta ahora tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar