Weekend en Bath y Bristol II

19 abril 2011

VISITA A LA CIUDAD DE BRISTOL Y DESPEDIDA

Los dos Vic ante la iglesia de Sant Mary Redcliffe

A la mañana siguiente y después de tomar el suculento desayuno que nos preparaba Mary, quedamos con nuestros amigos en Bristol para visitar la ciudad. Los esperamos en la estación de tren de Temple Meads, cuando llegamos no había nadie pero al rato llamó Víctor que estaba con Eva y David, el  resto del grupo llegaría un poco más tarde. Empezamos la visita en la Iglesia de Sant Mary Redcliffe que en un principio confudimos con la catedral. Cuando entramos en su interior para visitarla estaban en misa, así que esperamos pacientemente, unos más que otros, a que terminase la homilía para visitar el templo. La iglesia es de estilo gótico, se empezó a construir en el siglo XII y se
finalizó en el siglo XV.

Interior de la iglesia

A continuación, nos fuimos caminando hacia el centro de Bristol hasta que llegamos al Pero´s Bridge http://www.bbc.co.uk/bristol/content/cityviews/360/perosbridge/bridge.shtml  es un puente basculante,  diseñado por Eilis O´Connell e inaugurado en 1999. Cuando pasamos a la otra orilla, nos acercamos a la oficina de turismo para coger un plano y algo de información.

Ali, Isaac, Victor, Sele y yo en el Pero´s Bridge

Plano en mano, nuestra siguiente parada fue el College Green, es un espacio verde y como hacía muy buen tiempo estaba lleno de gente tumbada en el cesped tomando el sol. Está rodeado de importantes edificios,  la Catedral, el Council House, la Biblioteca Central, el Lord Mayor´s Chapel y el Great Gatehouse.

El College Green

El grupo con la Catedral de fondo

Ahora sí, llegamos a la Catedral  http://www.bristol-cathedral.co.uk/,  de estilo gótico, se empezó a construir en 1140 cuando Robert Fitzhardinge fundó la Abadía de San Agustín. El templo es uno de los ejemplos más importantes de "iglesia de salón" en el Reino Unido.

Interior de la Catedral

Una vez fuera, contemplamos el Council House, diseñada en 1930, pero no fue construída hasta después de la II Guerra Mundial por el arquitecto Vincent Harris. Ha sido sede del gobierno local desde 1956 y a lo largo de la historia también sirvió de emplazamiento para el consejo de la ciudad.

David y yo, al fondo el Consejo de la Ciudad

Muy cerca de la Catedral está situada la Biblioteca Central, construída por Charles Holden en 1906 y en la que destaca su bonita fachada exterior.

Biblioteca Central

Otro edificio que destaca en el College Green es el Lord Mayor´s Chapel también conocida como iglesia de Sant Mark, es del siglo XIII y como dato anecdótico es la única iglesia en el Reino Unido de uso privado.

Lord´s Mayor Chapel

Great Gatehouse

El último edificio que visitamos en el College Green, fue el Great Gatehouse, también conocido como Abbey Gatehouse, sus orígenes se remontan a 1170, destaca la decoración de sus esculturas y es uno de los primeros ejemplos de arcos de punto en Inglaterra.

El Great Gatehouse y la Catedral

Después de visitar los edificios que componen el College Green nos fuimos a dar un agradable paseo por el puerto, el Floating Harbour, sus orígenes se remontan a 1809 y su apertura provocó una gran transformación de  Bristol . Fue un importante puerto comercial hasta que en 1975 se cerró y en la actualidad ha sido regenerado para el ocio,la  residencia y el comercio.

Las chicas de oro, Eva, Paula y Alicia

En Brandon Hill

Después de la visita al Floating Harbour, nos fuimos Eva, Alicia, David y yo camino de  Brandon Hill, mientras que el resto del grupo se fue hacia el centro para tomarse unas cervezas. Brandon Hill es una colina con una extensa zona verde, en la que destaca el Cabot Tower, pero no pudimos visitarlo ya que desde noviembre de 2007 está cerrado. Desde la colina se tienen unas buenas vistas de la ciudad, aunque al no poder subir a la torre, no pudimos ver el Puente Colgante de Clifton, símbolo de la ciudad, fue diseñado por Isambard Kingdom Brunel e inaugurado en 1864, así que nos tuvimos que conformar con verlo desde el flyer bus. En Brandon Hill dimos los cuatro un agradable paseo y hasta tuvimos la ocasión de tomarnos unos ricos helados.

Ali, Eva y David...al rico helado !!

Después de la grata visita a la colina, regresamos caminando  hasta el centro donde nos esperaban nuestros amigos tomándose unas cervezas y unas tapas en un pub de Bristol Old Vic. Más tarde, regresamos a la estación de Temple Meads pasando por Queen Square porque Isaac y Paula tenían que coger un tren para Londres y los demás teníamos que irnos para el aeropuerto, la hora de la salida del vuelo para Madrid empezaba a hacer tic,tac,tic,tac...y el tiempo en Bristol se agotaba después de haber pasado un sensacional fin de semana en compañía de buenos amigos, que esperamos volver a reunirnos en cualquier otro lugar del planeta