Weekend en Bath y Bristol I

13 abril 2011

LLEGADA A BATH Y VISITA A LA CIUDAD



   Por fin llegó el fin de semana !! y nos hemos ido camino de Madrid  para encontrarnos en el aeropuerto con nuestros amigos madrileños Eva, Victor y Sele con los que íbamos a pasar un corto, pero muy intenso fin de semana por tierras británcias. Viajamos con easyjet, el vuelo duró dos horas, que se hiceron cortas charlando animadamente con nuestros  amigos.

Revolviendo en el avión




En el salón, con las ovejitas al fondo

   Cuando llegamos al aeropuerto de Bristol, el grupo se fue camino de Bath, mientras Alicia y yo nos alojaríamos en un bed and breakfast situado muy cerca del aeropuerto http://www.ashdalebandb.co.uk/ , regentado por Mary y Ron, que por 45 libras al día nos alquilaron una acogedora habitación en su casa de campo situada en plena campiña inglesa y con derecho a un suculento desayuno típico inglés.


Nuestra habitación
     
      A la mañana siguiente, amaneció el día con sol, pero  frío -2ºC y después de dar buena cuenta de un espléndido desayuno completo británico con huevos, tomates, salchicas, bacon y champiñones, café y tostadas, viva la dieta mediterránea !! Mary nos acercó hasta el aeropuerto donde cogimos primero el bus flyer que nos llevó hasta la estación de tren de Temple Meads y después el tren, que a esas horas estaba a tope de gente y que en veinte minutos nos dejó en la estación de Bath Spa.

En el tren camino de Bath


Portada de la Abadía

   Llegamos a Bath, ciudad perteneciente al condado de Somerset,  declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, con un importante legado romano y con una impresionante arquitectura georgina. A la salida de la estación caminamos por Manvers street hasta York street , donde está situada la oficina de turismo, después de hacernos con un mapa de la ciudad empezamos la visita . Para entrar  en la Abadía, http://www.bathabbey.org/ , no hay que pagar entrada pero puedes dar un donativo y así lo hicimos.  Los orígenes de la misma se remontan al año 757 cuando Cynewulf rey de los sajones dona a los monjes de San Peter unos terrenos en la ciudad. Tras la conquista normada, el obispo John de Villula transfiere su trono de Wells a la ciudad donde en 1090  funda su nueva catedral. En 1499 estando la catedral normanda en ruinas se funda la iglesia de la abadía para sustituirla, pero los peores momentos de su historia vendrían en 1539 cuando se suprime la abadía, se vende el solar y se destruye el edificio. Pero por fin en el año 1611 la abadía es techada nuevamente y reparada.


En el interior
  
    Al poco rato de haber entradado, llegaron Eva, Victor, Sele y la pareja gallega, Paula e Isaac.Ya todos juntos, recorrimos el interior de la abadía.



Isaac, Sele, Ali, Victor, Eva y yo


Las vidrieras

   La abadía es uno de los ejemplos más importantes del gótico perpendicular y consta de tres naves. Destacan especialmente  las bonitas vidrieras y las bóvedas en forma de abanico, que nos recordó a la visita a la capilla del King´s College que habíamos hecho el año pasado en Cambridge.


Bóveda en forma de abanico


Tumba del obispo James Montagu

    También destaca en su interior la tumba de James Montagu, obispo de Bath y Well de 1608 a 1616 e  importante benefactor de la abadía, así como una fuente victoriana de 1874 en la que Victor nos sacó una foto a Ali y a mi.



Fuente victoriana

Ali en el interior de la Abadía


Nuestro niño guía preferido

    Contratamos el tour que nos subía a la torre de la Abadía, el precio era de 5 libras y durante casi una hora un niño guía, al que casi no se le entendía nada y tras subir doscientas doce escaleras, nos fue explicando el funcionamiento primero de las campanas, luego del reloj y finalmente nos llevó hasta el tejado de la abadía, que era lo que realmente nos interesaba y donde pudimos ver unas magníficas vistas de Bath.


En el reloj de la torre

Vista de los Baños Romanos desde el tejado

Por el tejado de la Abadía

    A la salida de la Abadía y mientras hacíamos cola para sacar las entradas de los Baños Romanos, nos llamó la atención el detalle de la fachada de la Abadía, en la que unos angelitos trepaban por una escalera.


Angelitos subiendo por la escalera


El grupo en los baños romanos

    Entramos por fin, y empezamos una de las visitas más esperadas,  los Baños Romanos, www.romanbaths.co.uk/ datan del siglo I y fueron construídos en un manantial natural de agua caliente que brota a una temperatura de 46º, en su interior podemos ver distintas zonas de baños, estanques, piscinas o salas de descanso. Compramos las entradas para "estudiantes" a 10,50 libras, que coló para todos salvo para Eva, que no llevaba acreditación con foto, 12 libras. Con la entrada te dan una audio guía en tu idioma que te va explicando de una manera pormenorizada toda la historia del complejo termal. La visita es interesante, pero se hace un poco larga si haces uso todo el tiempo de la audio guía.

En las aguas termales


Vistas de la Abadía desde los baños


En Sally Lunn´s

     Después de visitar los baños romanos y mientras esperábamos a que acabasen la visita Eva y Victor, nos acercamos hasta Sally Lunn´s, en North Parade, la casa más antigua de Bath, de 1482 y en la que en el año 1680 Sally Lunn estableció una panadería. En la actualidad es un restaurante.


Ali en la plaza anexa a North Parade

    Y llegó la hora de la comida, nos fuimos hasta el típico  pub inglés "La cabeza del sarraceno" donde después de una larga espera nos pusimos morados de la comida  típica inglesa, a base de carne y verduras, acompañado de cerveza.


Parada para comer en "La cabeza del sarraceno"
    
     A la salida del pub, nos fuimos a dar una vuelta para bajar la comida , en el recorrido nos llamó la atención  una tienda  muy "british", de pamelas.
Tienda de sombreros



En el Circus

     A continuación, subimos por Gay Street hasta llegar a The Circus, es un espacio circular de edificios de estilo georgiano  que están divididos en tres segmentos de igual longitud. Se inició su construcción en 1754 por el arquitecto John Wood, pero al fallecer fue continuado por su hijo, siendo terminado en 1768.


Casas georgianas en El Circus

Sele, Victor, Ali, Isaac, Paula, Eva y Victor

   Tras visitar El Circus, caminamos por Brock Street hasta llegar a Royal Crescent, es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura georgina, son treinta casas distribuídas en forma de media luna. Fueron edificadas entre 1767 y 1775 por John Wood el joven. Al poco rato, apareció David, amigo de Eva y de Victor y que actualmente está trabajando en el Reino Unido. Disfrutamos de su bonito entorno, está situado en un  parque y  en el que tuvimos hasta tiempo para hacer  un video chorras total...



Royal Crescent

Si es que no se nos puede sacar de casa...



     De camino al centro de Bath, pasamos por New Bond Street, con parada en alguna de las tiendas que íbamos encontrando,  hasta llegar al Pulteney Bridge, está considerado uno de los puentes más bonitos del mundo, de hecho nos recordó al Ponte Vecchio de Florencia. Fue diseñado por Robert Adam en 1773, el puente atraviesa el río Avon y consta de varias tiendas en su interior.


Pulteney Bridge
  
     A continuación, fuimos paseando hasta salirnos  de la ciudad, siguiendo el cauce del río Avon hasta que empezó a anochecer y decidimos regresar hasta el centro de Bath.

Paula, Isaac, Sele, Alicia, Victor, Eva y yo

    Para finalizar el día, entramos en  el café Patisserie Valerie en High Street para merendar, a pesar de haber comido abudantemente, pedimos cafés, batidos, tarta de zanahoria, muffins...


En el café Patisserie Valerie
  
     Después de merenderar, nos despedimos de nuestros amigos hasta el día siguiente y tomamos el tren que nos llevó hasta Bristol.

Vista nocturna de la Abadía






9 comentarios:

  1. Buenas!! Menudo finde nos pasamos. Por cierto, la casa donde os alojasteis tiene una pinta genial! menuda cristalera con vistas!

    Me sigo partiendo con el video jejejeje

    Un saludo compi!

    ResponderEliminar
  2. Hola tocayo !!

    Sí que lo pasamos bien el finde en Bath y Bristol. Vaya como nos costó encontrar alojamiento, pero al final estuvo muy bien la casa.
    El video es un puntazo, jeje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor&Victor
    Pues sí que lo pasamos genial y nos reímos un montón.Lo mejor es saber que habrá más findes como éste. Además , creo que el video merece una segunda parte, seguro que vuestros fans lo están esperando, jajaja
    Y por supuesto que Bath es una ciudad recomendable 100% para visitar, eso sí cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia,

    Sí que valió la pena el finde en tierras británicas, corto pero intenso, hay que repetirlo !!
    Y vaya cachondeo que pasamos con el video...sí que merece una segunda parte, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Genial relato amigo!

    Me han entrado ganas de visitar esta ciudad tan curiosa de la que poco sabía antes de vuestro viaje.

    En fin, espero que el ritmo de viajes no pare, y a ver si nos vemos pronto, que me da a mi que va a ser así en junio...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Blai,

    Muchas gracias por tu comentario. Sí que vale la pena una escapada de fin de semana a Bath y a Bristol.
    En Semana Santa, toca un poco de tranquilidad, iremos hasta Zamora y de ahí una ruta por los Arribes del Duero, Fermoselle, Miranda do Douro, travesía en barco...si la meteorología lo permite.
    Seguro que nos volvemos a ver muy pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Victor, todavia no habia tenido tiempo de leer tu relato con todo el follón del crucero.Es muy bueno como siempre.El video está supersimpático y se ve que os lo pasasteis genial.
    Ya he visto tu comentario en el foro sobre mi relato.Muchas gracias por tu ayuda en los preparativos del crucero .Gracias a ti y a Piliqui nos salió todo genial.Como verás al final organicé un grupo de gente para las excursiones y lo pasamos bomba.Espero que sigas contandonos todos tus viajes porque nos son una gran guia para nosotros.Yo hasta septiembre no puedo hacer más escapadas ,pero para entonces ya tengo todo organizado para volver a la Riviera Maya.Luego en Octubre y Noviembre haré alguna escapadita más.Tengo pensado copiarte e ir a Bergamo y Milán en una de ellas.
    Bueno Victor ,tenemos unos vinos o unas sidras pendientes,ahora que llega el buen tiempo,asi que cualquier dia te llamo y quedamos.Un abrazo para ti y para ALi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pury,

    Gracias por tu comentario. Me alegra que todo te haya ido bien en el crucero al Caribe y que te sirviera el relato del blog para planificar el viaje.
    Un abrazo y estamos en contacto.
    P.D. El sms que recibiste el día de la salida del vuelo en Barajas, de Victor el del blog era mío.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Victor por el sms y por acordarte de mi,todo un detalle.No pensé que era tuyo ,creí que era de otro Victor del foro que empezaba el crucero más tarde.
    En cuanto tenga un ratillo te llamo y quedamos.

    ResponderEliminar