PARTIAMO PER L´ ITALIA

04 febrero 2011

NOS VAMOS A BÉRGAMO Y MILÁN !!




    Este fin de semana nos escapamos a Italia, hoy viernes a las 15 : 25 tomaremos un avión de ryananir ( 20 euros ida y vuelta por persona !! ) en Santander, que nos llevará hasta el aeropuerto de Orio al Serio de Bérgamo, al que llegaremos a las 17 :45. Después de dejar las maletas, daremos una vuelta por la ciudad Alta de Bérgamo para ver iluminadas las joyas medievales que esconde la Piaza Vecchia y la Piaza del Duomo, para terminar el día cenando en una trattoría.



Basílica de Santa María Maggiore
   
   
   A la mañana siguiente, iremos en tren hasta la ciudad de Milán, en ella visitaremos el Duomo y subiremos hasta sus terrazas para ver las vistas de la ciudad. Más tarde, nos dirigiremos hasta  la Gallería Vitorio Emmanuele, donde pisaremos los testículos del toro, el Teatro alla Scala, el Castello Sforzesco y la Iglesia de San Ambrosio, joya del arte lombardo. Intentaremos visitar il Cenacolo de Leonardo da Vinci, pero estará complicado, al estar ya todas las entradas vendidas por internet. Al anochecer nos acercaremos hasta la zona de los canales de los Navigli, donde nos mezclaremos con los milaneses y tomaremos unas cervezas acompañadas de unas tapas.



El Duomo


      El domingo lo dedicaremos a visitar Bérgamo, empezaremos en la ciudad Alta y para llegar a ella lo haremms en el funicular. Una vez allí, recorreremos la zona medieval salpicada de joyas renacentistas y barrocas, nos perderemos por las calles  Colleoni y Gombito para después adentrarnos en la Piaza Vecchia y en la Piaza del Duomo, donde podremos ver el Palazzo Nuovo, la Basílica de Santa María Maggiore y la Cappella Colleoni. Luego, subiremos hasta el Castillo de San Virgilio, donde contemplaremos las magníficas vistas de los Alpes. Cuando entre el hambre, nos tomaremos una polenta d´Ossei, dulce típico bergamasco y comeremos unas pizzas en el Fornaio o en el Ciccolino.
También tendremos tiempo de visitar la ciudad Baja, recorreremos las vías XX Settembre y Sentierone y las calles empedradas adyacentes a la Porta Nuova,  finalizando la jornada en una trattoria.



Piazza Vecchia


   
    El lunes después de haber pasado un maravilloso fin de semana en la Lombardía, tomaremos el avión en el aeropuerto bergamasco de Orio al Serio a las 12 : 40, que nos llevará rumbo a España, llegando al aeropuerto de Parayas en Santander a las 15 horas. Nos vemos a la vuelta !!

10 comentarios:

  1. hola victor soy jose el alicantino oye tio dime donde curras que yo tambien quiero viajar asi jejejejeje al final veo que no te vienes de crucero bueno otra vez sera, pasatelo de maravilla y asi nos cuentas al regreso chao bambino

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Un saludo a todos desde Italia. Esta noche hemos estado dando una vuelta por Bérgamo, por la Ciudad Baja, la verdad es que había muy poca gente, pero no pasa nada...mañana nos escapamos hasta Milán y ya os cuento.

    Para Jose, muchas gracias por tu comentario, anda ya te puedes quejar que te vas al Caribe y encima te casas en el barco...
    Saluti.

    ResponderEliminar
  3. Hey pareja! Así me gusta... que no paréis. Me tengo que poner al día con tu viaje al caribe... pero es que ahora en el curro nos controlan desde París donde nos metemos en Internet y no están las cosas para que me larguen por andar de blog en blog... no me meto ni siquiera en el mio... Así que últimamente estoy medio desaparecido de la red porque además llego tarde a casa...

    Pasarlo genial en Italia y ya nos contaréis.

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya... Veo que lo teneis todo perfectamente estudiado. Seguro que os va genial.
    Un saludito y a pasarlo bien por allí.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Maka, tocayo, gracias por tu mensaje y por acordarte de nosotros. Lo primero es lo primero y tal como está hoy en día el curro, hay que andarse con cuidado, no queda otra.
    Helena,gracias por tu mensaje, sí que teníamos todo más o menos perfilado, pero siempre hay momentos para la improvisación, que además son los mejores.
    Acabamos de llegar de Milán, lo hemos recorrido de punta a punta, el Duomo, la Scala, las Galerías, El Castello,el parque Sempione con el arco de la paz, la Iglesia de Santa María de la Grazie,la Iglesia de San Ambrogio,los naviglio,... ahora estamos descansando y mañana dedicaremos el día a visitar la ciudad alta de Bérgamo...ya os contamos.
    Saluti

    ResponderEliminar
  6. Victor,

    Disfrutad muchísimo! estas escapaditas vienen de maravilla, para quitar el mono de viajar.

    Y un viaje a Italia siempre es una delicia!

    Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
  7. Bravo Victor...valla escapadita....que suerte!!!!
    Nos vemos!!1pasarlo bien!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola !!

    Moonflower, Carol, gracias por tu comentario, sí que viene bien escaparse aunque sea un finde, te quitas la monotonía diaria y claro está el mono de viajar, aunque en marzo van a caer dos viajes...
    Yomisma_any, Ana, muchas gracias por dejar el comentario, oye que está chulo Bérgamo y Milán, y el aeropuerto de Santander está sólo a 2 horas escasas...
    Hoy estuvimos visitando la Ciudad Alta de Bérgamo, una preciosidad...la plaza Vecchia y la plaza del Duomo con la basílica de Santa María la Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio,...muy recomendable.
    Mañana se acaba lo bueno y vuelta para España. Y a mitad de semana el nuevo post sobre La Habana.
    Saluti.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué recuerdos!,yo también estuve hace poco en Italia,viajé desde Roma hasta Florencia y Venecia en tren...¡qué ganas de volver!

    Saludos y ya contarás del viaje.

    ResponderEliminar
  10. Hola Liziane,

    Gracias por tu comentario. Me alegro que te traiga el post buenos recuerdos. Ya estoy de vuelta a España, un poco cansado, pero con ganas de hacer un pequeño post sobre lo vivido estos días en la Lombardía.
    Saludos.

    ResponderEliminar