Isla Curieuse, Seychelles, un día entre tortugas gigantes

17 julio 2017



tortugas gigantes seychelles    La isla Curieuse, situada a poco más de 1 km de la costa de Praslin, es la quinta isla más larga de las islas Seychelles, 2,86 km. El 11 de junio de 1979 se convirtió en Reserva de Conservación de las Tortugas Gigantes de Aldabra, bajo el mando de la Autoridad de los Parques Nacionales de Seychelles. La isla guarda un dinámico ecosistema terrestre y marino, las áreas ecológicas más importantes incluyen el anidamiento de tortugas, manglares y el Coco de Mer, así como un número importante de plantas endémicas. La tortuga Gigante de Aldabra fue introducida en la isla Curieuse entre 1978 y 1982, superando hoy en día las 300 especies.






tortugas gigantes seychelles   Tomamos el bus local dirección Cote D´Or, con parada en el hotel Paradise Sun, a pocos metros del resort tiene su oficina la compañía Sagitarius boat, contratamos sus servicios, ida y vuelta, para llegar en lancha hasta la isla Curieuse, puedes estar el tiempo que quieras en la isla, precio 20 dólares por persona. En el corto trayecto, que dura apenas 10 minutos, contemplamos las vistas de la isla rodeada de naturaleza, la lancha te deja en la bahía Laraie. Al llegar a la isla, abonamos el precio de la entrada, 200 rupias, que nos da derecho a acceder a la Reserva de Conservación de tortugas gigantes de Aldabra.


tortugas gigantes seychelles
tortugas gigantes seychelles
tortugas gigantes seychelles







tortugas gigantes seychelles   Las tortugas gigantes de Aldabra las puedes contemplar nada más llegar a la Reserva, se encuentran por todas partes, paseando, comiendo, descansando entre la vegetación, unas son más receptivas que otras, alargan la cabeza para que se la acaricies. Aunque las tortugas se encuentran bien cuidadas, hay que tener precaución a la hora de tocarlas, ya que algunas tienen bichitos que te pueden provocar alergias cutáneas. Pasamos un buen rato en la Reserva disfrutando de la compañía de las amigables tortugas, acostumbradas al trato  con las personas.

tortugas gigantes seychelles
tortugas gigantes seychelles
tortugas gigantes seychelles







tortugas gigantes seychelles  Tras el divertido momento vivido, tomamos el sendero de 1,7 km que atraviesa los manglares y que discurre paralelo a la costa, caminamos tranquilamente, unos 40 minutos aproximadamente, el itinerario está señalizado mediante carteles que indican el camino a seguir. En algunos de los tramos, entre la vegetación, contemplamos la bella estampa de la costa de la isla de Curieuse. También nos encontramos, en el camino,  con alguna tortuga despistada que descansaba, a la sombra de la vegetación.

tortugas gigantes seychelles
tortugas gigantes seychelles
tortugas gigantes seychelles






   El sendero finaliza en Anse St. Jose, en la playa se encuentra la Casa del Doctor, construida en 1973 como residencia del Doctor William Macgregar, que desarrolló una importante labor en la isla cuidando de los leprosos. Hoy la Casa del Doctor es un Museo Nacional, centro informativo y educacional en la isla. Anse St. Jose es también el punto de recogida de las lanchas que nuevamente nos acercan a Cote D´Or.

tortugas gigantes seychelles
tortugas gigantes seychelles





tortugas gigantes seychelles   Regresamos a Cote D´Or, donde aprovechamos para bañarnos en las templadas aguas azul y cristalinas de la bella playa de Anse Volbert, donde el agua te cubre por los tobillos durante un buen trecho mientras te adentras en el mar. Cote D´Or es conocido por sus lujosos y exclusivos resort, algunos de ellos colgados de las laderas de las colinas, con todo incluido. 
De regreso, tomamos el bus nuevamente en la parada del hotel Pardise Sun, dirección Mont Plasir, vía Valle de Moi, para evitar el pesado trayecto por la costa, que sería vía Consolación.

tortugas gigantes seychelles

2 comentarios:

  1. Hola! Una pasada, verlas desde tan cerca! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, pues sí, es uno de los grandes recuerdos que tenemos de Seychelles, sin duda fue una gran experiencia pasar unas horas entre ellas.
      Un saludo

      Eliminar