El Gran Buda de Kamakura

15 enero 2018

Gran Buda Kamakura
   El Gran Buda de Kamakura, una estatua colosal, majestuosa, enclavada en plena naturaleza. Erigida en bronce en el siglo XIII, cuando se finalizó su construcción fue recubierta de pan de oro y guardada en el salón de Daibutsu. Sobrevivió a terremotos y tsunamis, no así el pabellón que lo albergaba, cuya estructura se vino abajo, dejando a la intemperie el Gran Buda, tal como se encuentra en la actualidad.












Gran Buda Kamakura  Nada más acceder al Templo Kotokuin, caminas unos pocos metros y de repente te encuentras de frente con el Gran Buda, sus dimensiones no te dejarán indiferente, son impresionantes, 11,31 metros de altura, 13,35 metros si se incluye el pedestal, lo que lo convierte en el segundo Buda más grande de Japón, tras el de Nara. Estar ante el Daibutsu, te deja sin palabras, sientes una gran emoción, te transmite serenidad, y más, después de conocer la historia del Gran Buda, cómo ha sobrevivido a lo largo de la historia a terremotos y tsunamis, llegando casi intacto a nuestros días, en un perfecto estado de conservación que llama la atención.

Gran Buda Kamakura
Gran Buda Kamakura






Para visitar Kamakura desde Tokio la mejor opción es ir en tren, 920 yenes por trayecto, la duración del viaje es de menos de una hora. Para ir caminado desde la estación de trenes al Gran Buda, hay que rodear la estación por detrás y tomar la calle de la derecha, caminar recto siguiendo la carretera y las indicaciones, se tarda aproximadamente media hora en llegar.









Gran Buda Kamakura  Contemplamos, en silencio, el Buda Gigante, en la postura del loto, mientras los fieles se acercaban a rezar a Daitbusi, la imagen es muy querida y venerada por el budismo, religión que se implantó en Japón en el siglo VI. El Gran Buda nos recordó al que conocimos años atrás en Hong Kong, el Buda Tian Tan
Se respira un aura de paz y solemnidad, una sensación única, todo ello en un bello marco, icónico, rodeado de un verde bosque, mientras el cielo azul, resalta aún más si cabe la espectacular imagen del Gran Buda.

Gran Buda Kamakura
Gran Buda Kamakura







Para visitar el Gran Buda de Kamakura hay que pagar una entrada de 200 yenes y 20 yenes más si se quiere visitar el interior del Gran Buda.
Una buena opción es visitar el Gran Buda y después acercarnos al Templo de Hasedera, 10 minutos caminando, su visita merece mucho la pena.





 


    Antes de continuar la ruta hacia el Templo Hasedera, no podemos dejar de visitar los cuidados jardines del templo Kotokuin, junto a los mismos se encuentran tiendas de recuerdos, religiosos e incluso de ricos dulces donde hacer un pequeño alto en el camino. Nos fuimos alejando, poco a poco, para seguir contemplando desde la distancia, la inmensidad del Gran Buda de Kamakura.

Gran Buda Kamakura
Gran Buda Kamakura


No hay comentarios:

Publicar un comentario