El año que se nos va, en Viajes

31 diciembre 2016


     
A punto de finalizar el año 2016, echamos nuevamente la vista atrás y hacemos memoria de todos los viajes que hemos realizado durante este último año, recordándolos con cariño y nostalgia porque cada uno de ellos es un trocito de El mundo a tus pies. En estos doce meses hemos viajado con todos los amigos del blog a sitios tan dispares como...







     





   Comenzamos el año, con la cita anual de Fitur en Madrid, una buena excusa para dar una vuelta por la capital y reencontrarnos con nuestros amigos viajeros en la Feria y en el Birratour.


Fitur
Fitur







    Nuestro siguiente destino fue Valencia, a finales de enero, donde visitamos el cuidado centro histórico y una de las joyas de la capital del Turia, La Lonja, Patrimonio de la Humanidad. Y cómo no, para ver ganar en directo al Sporting en Mestalla.


lonja valencia
mestalla







   En febrero descubrimos la isla de Cerdeña, la bella ciudad amurallada de Alghero y el Parque Natural de Porto Conte, donde los acantilados se levantan de forma vertiginosa desde las aguas del mar de Cerdeña, fueron algunos de los lugares que visitamos en la hermosa isla italiana.


alghero cerdeña
Parque Natural de Porto Conte





    
   En el mes de marzo nos estaba esperando la Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional y donde presenciamos algunas de sus procesiones en la que desfilan los pasos, con sus obras de imaginería más antiguas e importantes.


semana santa zamora
semana santa zamora






   Nuestro siguiente destino durante el mes de abril fue la bella ciudad mediterránea de Altea, donde sus blanquísimas casas se deslizan por la pendiente de un otero, coronado en lo más alto por la Iglesia del Consuelo con su cúpula decorada con cerámica vidriada de azul y blanco.


altea
casas blancas altea







    En el mes de mayo nos escapamos a Dubrovnik, la ciudad croata conserva uno de los conjuntos medievales más bellos de Europa, que se ha mantenido casi intacto a lo largo de los siglos.


muralla dubrovnik
dubrovnik centro historico






   También durante el mes de mayo nos fuimos a conocer la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, donde pudimos observar de cerca varias especies de aves, entre ellas la más llamativas, las avutardas.


Lagunas de Villafáfila
abutardas Lagunas de Villafáfila





   
   Junio nos permitió descubrir la ciudad sueca de Estocolmo, que guarda el barrio medieval de Gamla Stanconsiderado uno de los centros urbanos medievales mejor conservados del mundo.


gamla stan estocolmo
estocolmo barrio medieval







   Terminamos el mes de junio conociendo la bella ciudad amurallada de Ciudad Rodrigo, alojándonos en una antigua fortaleza medieval, descubriendo pueblos portugueses con encanto como Almeida y regresando a una de las ciudades más monumentales de España, Salamanca.


palacio de los águilas ciudad rodrigo
almeida
casa de las conchas salamanca






   A mediados de julio nos fuimos a Ginebra, conocida como la ciudad de la Paz, donde redescubrimos nuevos rincones de la Ciudad Vieja. También, tuvimos tiempo de visitar Lyon, Patrimonio de la Humanidad, que conserva el mayor conjunto renacentista de Europa y está considerada como la capital gastronómica de Francia.


ginebra ciudad vieja
lyon





  Como broche final del año, nos estaba esperando las islas Seychelles con sus playas paradisíacas enmarcadas entre rocas de granito, su exuberante naturaleza y la amabilidad de su gente.


Anse Source d`Argent
 Isla Curieuse
la digue seychelles





    Y ¿ cómo se presenta el año 2017 ? os preguntaréis, intentaremos que siga siendo un año viajero, pero el tiempo lo dirá...En los próximos días, nos iremos en busca del calor y la aventura a los Emiratos Árabes Unidos, que podréis seguir por las redes sociales instagram , twitter y facebook .

   Un abrazo a todos y Feliz año 2017 !!!



8 comentarios:

  1. Un buen año de viajes, espero que el 2017 sea por lo menos igual de bueno o mejor!!! A ver si este año coincidimos en algún lugar, a disfrutar de ese destino caluroso de principioa de año y esperamos que tengáis una excelente salida y entrada de año!! Un abrazo para los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Adela !!!

    Sí, a ver si en el 2017 podemos vernos. Adela, os deseo un Feliz Año y que venga cargado de viajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Victor, habéis tenido un año de lo más completo, con viajes casi todos los meses! Espero que el 2017 os traiga tantos o más viajes. Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica !!!

      Sí, al 2017 le pedimos salud y que sea un año muy viajero.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero bueno!! si habéis ido de viaje cada mes del año!! jeje...muy bien que hacéis, es en lo mejor que podemos invertir nuestro tiempo y dinero. Os deseo un feliz año y muchos kilómetros, aunque ya he visto que os habéis estrenado en los Emiratos. Pasadlo bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Caliope !!!

      A ver cómo se presenta el 2017, de momento lo hemos comenzado en los Emiratos Árabes Unidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy buen año de viajes!! Y menuda envidia de ese viajazo a Seychelles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.

      La verdad que el viaje a Seychelles estuvo chulo, chulo !!!

      Un saludo.

      Eliminar