El Mercado Paul Bocuse, un viaje por el mundo de los sabores

02 noviembre 2016


mercado paul bocuse lyon    
Si viajas a Lyon, recomendamos visitar el Mercado Paul Bocuse, algo alejado del centro, a 5 minutos de la Estación de Tren Part Dieu, pero Lyon es una ciudad vivible, donde se puede pasear y llegar a pie a sus principales atractivos y uno de ellos, sin duda, es la gastronomía. Seguro que alguna vez hemos oído hablar de Lyon como ciudad gourmet o capital gastronómica de Francia, y ligada a ella está el nombre de Paul Bocuse, el creador del concepto nouvelle cuisine y quien alentó el proyecto de crear este espacio culinario. 






 

    Atravesar las puertas del mercado es sumergirse en un mundo de sensaciones y sabores que  harán estar alerta a nuestros sentidos. Caminar entre sus pasillos, flanqueados por unos puestos limpios, ordenados y visualmente atractivos es iniciar un viaje a la mejor despensa de Francia, repleta de productos regionales de excelente calidad. En este particular viaje, podemos contar con la ayuda de los vendedores, propietarios de su negocio que conocen bien los productos que ofrecen y podrán asesorarnos sobre nuestra elección.

mercado paul bocuse lyon
mercado paul bocuse lyon








El horario de visita es amplio por semana, hasta las 19 horas las tiendas y hasta las 22,30 horas los restaurantes. Los domingos se acorta, hasta las 13 horas las tiendas y hasta las 16,30 horas los restaurantes. El día de cierre es el lunes.


 





     Visitando el mercado pasearemos entre charcuterías, tan populares en cualquier mercado francés como el que se celebra en la Place du Grand Jardin en Vence, que exhiben longanizas y embutidos de todo tipo, alguno de ellos especialidades regionales, queserías que ofrecen una amplia variedad de este producto típico francés, elaborados  con leche de cabra o vaca y también productos lácteos, fruterías que venden las frutas de temporada, panaderías que llenan sus vitrinas de especialidades tentandoras o chocolaterías. Las tiendas de vino nos abren sus puertas para presentarnos los vinos de la región como el Beaujolais, aunque también podemos comprar vinos de Burdeos, Borgoña...Y es que Francia es tierra de buenos vinos y no nos podemos olvidar del champagne, que también tiene cabida aquí. Para complementar los puestos de bebida y comida, tenemos floristerías que aromatizan el ambiente con sus flores frescas.

mercado paul bocuse lyon
mercado paul bocuse lyon






    El mercado es muy concurrido por locales que acuden a realizar sus compras en busca de productos selectos para llenar sus cestas. Pero también puedes comer en alguno de sus puestos, como puedes hacer en otros mercados de Francia como el de Lices en Rennes acondicionados con una pequeña barra donde degustar sus productos o si quieres algo más formal, visitar alguno de los restaurantes que acoge el mercado. Las ostras es uno de los productos estrella que puedes probar, si quieres, acompañadas de una copa de champagne, pero también puedes tomar unos sencillos mejillones. Las opciones son varias y para todos los bolsillos, depende del dinero que te quieras gastar, porque aunque estemos en un mercado gourmet, los precios son asequibles, pero no es lo mismo tomarse una quenelle, especialidad típica de Lyon con diferentes rellenos parecida a una croqueta, que comer marisco.

mercado paul bocuse lyon
mercado paul bocuse lyon




    Y aquí concluye este viaje culinario por el mundo de los sabores en el Mercado Paul Bocuse de Lyon, un placer para el paladar.

4 comentarios:

  1. Amazing place! I like your blog because I love travelling! Would you like to follow each other?:)

    http://julesonthemoon.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Giulia. Paul Bocuse`s market is amazing !!

      I am following you. Regards.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Increíble y delicioso, me encantaría comer todo en estas fotos:) También puede comprobar mi nuevo juego en línea de apoyo, espero que le guste.

    ResponderEliminar