Al Hamra y Misfat, a los pies de la Montaña de Jebel Akhdar en Omán

10 noviembre 2016


Al Hamra Oman    A 20 km del Fuerte de Bahla se encuentra el pueblo de Al Hamra, atravesamos con precaución las angostas callejuelas de la parte antigua, donde aún es posible contemplar las tradicionales casas de adobe, alguna de ellas habitadas, que nos conducen a un amplio mirador situado en las afueras. La hermosa estampa que contemplamos desde lo más alto nos dejó sin palabras, un conjunto de casas de adobe de estilo yemení, enmarcadas entre un frondoso oasis de palmeras y al fondo, la imagen de la cordillera montañosa de Jebel Akhdar.






Al Hamra Oman
Al Hamra Oman





    Aún emocionados por lo que acababamos de contemplar, continuamos la ruta hasta el último pueblo de la Montaña accesible por carretera, Misfat, enclavado a 5 km de Al Hamra, una carretera ascendente y serpenteante nos condujo a las afueras del pueblo. 

Misfat Oman
Misfat Oman





 
   Caminamos tranquilamente hasta el centro de Misfat, donde el tiempo parece haberse detenido definitivamente, una interesante ruta atraviesa el pueblo, caracterizado por sus antiguas y modestas casas de piedra construidas sobre la montaña y que parecen estar colgadas sobre ella. En algunos tramos de la ruta atraviesas la montaña a través de pasadizos que taladran las casas del pueblo.

Misfat Oman
Misfat Oman






   Allí tuvimos ocasión de admirar su sorprendente sistema de regadío, "falaj", que nos recordó al que pudimos contemplar durante la visita a Wadi Shab en Sur, tallado en la dura roca de la montaña y que da vida a su cuidado palmeral, dispuesto en terrazas y donde crecen bananas, mangos, cítricos, papayas y granadas, y  al final del paseo, la pequeña mezquita del pueblo.

Misfat Oman
Misfat Oman




 
    Antes de despedirnos de Misfat, no podemos dejar de asomamos al mirador situado a la entrada del pueblo, donde se tienen las mejores vistas de las tradicionales casas de piedras, que cuelgan sobre la montaña y de su exuberante palmeral dispuesto en terrazas. Junto al mirador, un panel informativo nos señala las diferentes rutas y los principales puntos de interés para visitar en Misfat.

Misfat Oman
Misfat Oman



4 comentarios:

  1. Que bonito! no conocía esta parte de Omán, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. A nosotros nos encantó esta ruta por los pueblos de montaña y la recomendamos, si estás cerca de Nizwa es un paseo ir hasta allí.
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thank you and welcome to El mundo a tus pies. Oman is an amazing country !!!

      Regards

      Eliminar