Nos vamos a Omán !!!

19 diciembre 2015

   
  En los próximo días no nos busquéis por casa porque nos vamos a pasar las Navidades a Omán !!!
Muscat, Sur, Nizwa, el desierto, sus wadis, fortalezas, zocos,...serán algunos de los lugares que visitaremos, por libre, en el Sultanato de Omán.


  




   Iniciaremos el recorrido en su capital, Muscat, donde visitaremos la zona conocida como Muttrah, con su bello corniche, sus animados zocos y el mercado de pescado. También habrá tiempo para visitar el Old Muscat con el Palacio del Sultán y sus fortalezas centenarias. Y nos acercaremos a descubrir la hermosa Gran Mezquita del sultán Qaboos, la única que se puede visitar para los no musulmanes.


   De  Muscat partiremos hacia la ciudad de Sur por la autopista de la costa, de camino haremos una parada para visitar el increíble Wadi Tiwi. Nuestra base será en Sur, que aún conserva los antiguos dhows. Desde ahí nos acercaremos al pueblo vecino de  Ayajh, al bello Wadi Shab, sus fortalezas y veremos con un poco de suerte, nuevamente, el espectáculo del desove de las tortugas en Ras Al Jinz.


  Continuaremos la ruta, haciendo un alto para caminar por las dunas de tonos anaranjados del Desierto, hasta la legendaria ciudad de Nizwa, donde todos los viernes se celebra, desde la antigüedad, un mercado de animales vivos. También habrá tiempo para visitar su Fuerte de 1650, perderse por sus laberínticas callejuelas y disfrutar de la incesante actividad de su zoco. El fuerte de Bahla, Patrimonio de la Humanidad, y la vieja ciudad de Al Hamra, con las casas de adobe de estilo jemení serán algunas de las visitas cercanas a la ciudad de Nizwa.


   Un abrazo a todos y estamos en contacto por las redes sociales !!!

15 comentarios:

  1. Esto ya lo tenéis aquí! Pasadlo muy bien y después nos lo contáis.
    Felices Fiestas!

    Un abrazo muy fuerte para Ali y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Teresa, muchas gracias por tu ayuda, que nos ha servido de mucho.
      Un fuerte abrazo y Felices Fiestas !!!

      Eliminar
  2. Un viaje bien aventurero y hermoso, que tengáis suerte en todos vuestros pasos y que dentro de todo os quede la felicidad de las fiestas.
    FELICES FIESTAS!
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje!! Os seguiremos atentos por las redes!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen viaje ,pasadlo genial!!

    Felices Fiestas para tod@s!!

    ResponderEliminar
  5. Un gran viaje. Pasadlo bien. Estaremos atentos a vuestros reportajes.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cincuentones, hemos llegado esta tarde a Nizwa, la perla del Islam, para visitar mañana temprano el mercado tradicional de ganado.
      Feliz Nochebuena

      Eliminar
  6. Buenas tardes, sólo he pasado a felicitar las fiestas hoy que tengo un poco de tiempo ¡Feliz Navidad! y espero que podamos seguir compartiendo por mucho tiempo lo que nos emociona y motiva ya pasaré a leer el resultado de este viaje.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Canela, desde Nizwa, en el corazón de Omán, te deseamos Feliz Navidad y seguiremos compartiendo la ilusión por los viajes.
      Feliz Nochebuena

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Thank you for your commentary.

      People in Oman is very friendly and they usually help me.

      Regards.

      Eliminar
    2. Thank you for your commentary.

      People in Oman is very friendly and they usually help me.

      Regards.

      Eliminar