El año que se nos va, en Viajes

31 diciembre 2014


    
    A punto de finalizar el año 2014, echamos la vista atrás y hacemos memoria de todos los viajes que hemos realizado durante este último año, recordándolos con nostalgia, porque cada uno de ellos es un trocito de este blog. En estos doce meses hemos viajado con todos los amigos de El mundo a tus pies a sitios tan diferentes como...








   


     

    En enero nos fuimos a Madrid, a conocer Fitur, la Feria Internacional de Turismo y para compartir buenos momentos y experiencias con nuestros amigos viajeros.







    
    
    A principios de marzo, nos escapamos a la bellísima Alsacia Francesa. La hermosa ciudad de Estrasburgo con su centro histórico y la Petite France, uno de los rincones con más encanto de la ciudad, nos acogió con los brazos abiertos. Colmar, con sus típicas casas con entramado de madera y sus canales y Mulhouse, fueron algunas de las ciudades que visitamos.







    


    A mitad de marzo nos estaban esperando las ciudades jienenses de Úbeda y Baeza, ambas Patrimonio de la Humanidad por su legado histórico-artístico. Y también tuvimos tiempo para conocer la capital, Jaen y saborear sus tapas.









 

    Nuestro siguiente destino viajero fue a finales del mes de marzo, la ciudad imperial de Viena  y Bratislava, una ciudad de cuento y una de las gratas sorpresas del viaje, nos estaban aguardando.




    
    
   
     
    En abril y durante la Semana Santa descubrimos uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Alicante, el Castell de Guadalest, con su castillo y su bien conservado casco antiguo.











   
     En mayo, regresamos a Francia, para conocer la Bretaña y Normandía. La hermosa ciudad de Rennes, que atesora el mayor número de construcciones de madera de toda la Bretaña, Nantes, Fougeres con su castillo y la ciudad medieval que se extiende a sus pies y el mítico Mont Saint Michel fueron algunas de las ciudades emblemáticas y pueblos con encanto que visitamos en el país vecino.











     A mediados de mayo, nos escapamos a Galicia, Betanzos con su coqueto centro histórico y Mondoñedo con su bella Catedral, fueron algunas de las villas y pueblos que visitamos en Galicia.





 

 

   Durante el mes de junio nos fuimos a Alemania, a descubrir la Selva Negra, la bella ciudad de Friburgo y el bello paraje natural del Lago Titisee nos estaban esperando.



 


 
   En agosto nos fuimos a conocer Guatemala. Recorrimos el país, visitando La Antigua, una de las ciudades coloniales más hermosas del mundo, el Lago Atitlán y sus pueblos con sus vestimentas y mercados tradicionales, la aventura total en Semuc Champey, el paseo en barco por Río Dulce, descubriendo el Castillo de San Felipe de Lara y la cultura garifuna en Livingston y Tikal, la increíble ciudad de los mayas.







 
    En el mes de noviembre, nos acercamos a la comarca de  Monfrague en Extremadura, para adentrarnos en su bello Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera. También, tuvimos ocasión de visitar Plasencia.




 
 

   Y en Navidades, abrimos nuestro regalo especial que venía con un viaje a Tailandia. La caótica Bangkok, los Parques Históricos de Ayutthaya y Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad y la histórica Chiang Mai en el norte del país, son algunas de las ciudades que estamos visitando en el país asiático y desde el que os deseamos un Feliz Año.






12 comentarios:

  1. Un año completamente completo de felicidad.
    Que disfrutéis en Tailandia y que el 2015 podáis realizar bellos sueños viajando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, empezamos el 2015 con la misma ilusión de viajar y conocer mundo que siempre, esperamos seguir realizando nuestros sueños viajeros.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un año muy viajero, y además en el que he tenido la oportunidad de conoceros. Feliz año y espero que nos veamos de nuevo pronto D:

    A disfrutar de ese viaje por Tailandia ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos, Feliz 2015 y espero que en nuestras rutas viajeras nuestros caminos se crucen y nos veamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un año movidito, si señor! Espero que 2015 sea igual o mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Teresa, esperamos que esta noche los Reyes Magos vengan cargados de muchos viajes para el 2015.
      Un beso

      Eliminar
  4. Un no parar... por casa! Jejeje
    Me alegro de haberos conocido en persona a principios de año. Que el que entra sea igual o mejor!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, pues sí y un no parar de hacer y deshacer maletas, pero que siga así en el 2015. Espero que volvamos a vernos este año y repetir foto juntos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Que estupendos viajes habéis echo ,os deseo que este por lo menos sea igual sino mas!
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, esperamos seguir añadiendo destinos interesantes a nuestra lista y que el 2015 venga cargado de muchos viajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Guauuu, qué año lleno de viajes!!! Algunos de los vuestros los tengo yo aún en mi lista de viajes soñados como los dos que habéis hecho a Francia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.

      La Alsacia, Bretaña y Normandía en el país vecino, te van a gustar mucho ya lo verás.

      Un saludo.

      Eliminar