El Lago Titisee

19 noviembre 2014



lago titisee 
    El Lago Titisee, de origen glaciar, está ubicado en el sur de la Selva Negra, a 30 kilómetros al este de la bella ciudad alemana de Friburgo. Dos kilómetros de largo por 700 metros de ancho conforman este bello paraje natural, rodeado de un frondoso paisaje de abetos y pinos. Cuenta la leyenda que el emperador romano Tito quedó prendado de su belleza y de ahí su nombre.


    





lago titisee    Desde 1887 se puede visitar el Lago Titisee viajando en tren desde la ciudad de Friburgo. La línea de tren que discurre paralela a la carretera, en un alarde técnico, recorre nueve túneles, viaductos y tramos de cremallera para superar el prolongado desnivel de Friburgo. Desde la ventanilla del tren atisbamos la espectacular Garganta Höllental, el Valle del Infierno, en lo más alto un ciervo de bronce rememora la leyenda del animal, que saltando entre las vertientes del desfiladero huyó de sus cazadores. Un hermoso paisaje, con la frondosa Selva Negra de fondo, salpicado de pequeñas aldeas, que mantienen vivas las tradiciones y granjas surgidas entre prados de un verde intenso. 
También, se puede alquilar un vehículo que recorre la carretera B31, enlazando Friburgo con Titisee-Neustadt, está considerada una de las rutas panorámicas más bonitas de la Selva Negra.

lago titisee


    
   



Desde la estación Central de Fribrugo salen con asiduidad trenes hasta Titisee-Neustadt, 5,40 euros por trayecto es el precio del billete y la duración del recorrido es de 38 minutos. Con el mismo billete se pueden efectuar paradas en los diferentes pueblos del bello recorrido por la Selva Negra





lago titisee


     
 
    El Lago Titisee es espectacular, su extensión de dos kilómetros de largo lo convierten en el mayor lago natural de la Selva Negra. Cuando el tiempo es más benigno, pequeñas embarcaciones surcan sus aguas, formando un paisaje idílico y en invierno, cuando se hiela y alcanza los 16 centímetros de espesor, se permite patinar sobre su superficie.

lago titisee


lago titisee




 
Una de las opciones más recomendables, si el tiempo acompaña, es dar un paseo en barco por el Lago Titisee, el precio es de 5 euros y la duración del recorrido es de veinticinco minutos.






lago titisee





   
lago titisee     Una ruta de senderismo bordea el hermoso lago, un paisaje de praderas verdes, casas de campo y la espesa vegetación de la Selva Negra, formada principalmente por bosques de abetos y pinos, enmarcan su recorrido. Algún banco con vistas al lago, permite hacer un pequeño descanso durante el paseo y disfrutar de las vistas. Si coincide la visita con la época veraniega, puedes convertirte en espectador de los numerosos deportes acuáticos que en él se practican, o incluso aprovechar para darte un baño.

lago titisee


lago titisee





lago titisee     El animado pueblo de Titisee-Neustadt nació a orillas del lago. En torno a la calle principal se concentran hoteles de lujo, conocidos restaurantes, donde saborear las especialidades culinarias de la Selva Negra y tiendas de souvenirs, en lasque se pueden adquirir  sus conocidos relojes de cuco. Titisee-Neustdates la base perfecta para descubrir los tesoros más escondidos de la Selva Negra. Algo alejada de la arteria principal del pueblo, se encuentra su iglesia, un breve paseo te conducirá hasta ella.



lago titisee


lago titisee

 



Una visita muy recomendable desde el Lago Titisee es el vecino pueblo de Hinterzarten, a sólo cinco minutos en tren. Puedes efectuar una parada en él y aprovechar para conocerlo, utilizando el mismo billete de la línea Friburgo a Titisee-Neustdat.





   

     Hinterzarten, es un famoso centro de esquí con sus cuatro trampolines y rodeado de un paisaje de cuento, verdes praderas rodeadas de un bosque de pinos y abetos entre montañas te esperan si vas a visitarlo, además de una bonita iglesia con cúpula bulbiforme. Su entorno representa un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre. Desde el pueblo se pueden realizar rutas de senderismo y bicicleta, una de ellas te permite llegar hasta el Lago Titisee.

lago titisee

lago titisee


13 comentarios:

  1. Hola!!!

    A la Selva Negra le tengo unas ganas increíbles, pero a veces por x y otras veces por y aún no he ido :(. Siempre me pilla lejos o no tengo dinero. Así que es genial leer posts como el tuyo, he muerto con esos paisajes, qué preciosidad! :). Hinterzarten promete mucho también...

    Saludos!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al mundo a tus pies, me alegro que hayas "viajado" a la Selva Negra con nuestro post. Hinterzarten es un pueblo encantador que merece una visita, tienes la ventaja de que no está tan masificado como la zona del lago.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola,me encanta la SElva Negra y ese lago. Por suerte vivi una temporada cerca y pude disfrutar de su belleza en invierno y verano, un slaudo desde Berlín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, compartimos la misma idea, a nosotros nos encantó la Selva Negra, y en verano con buen tiempo, el lago tiene que estar más bonito todavía.
      Saludos

      Eliminar
  3. La Selva Negra nos ha gustado tanto que queremos repetir en cuanto podamos. El recorrido en tren y el lago van a ser una de las visitas obligadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, el viaje en tren desde Friburgo hasta el lago Titisee os lo recomendamos, es muy cómodo y disfrutas de unas vistas espectaculares. Además, tienes la ventaja de poder hacer una parada en algún pueblo que esté en ruta y os apetezca visitar .
      Un saludo

      Eliminar
  4. Que bonito es este lugar, no lo conocemos pero nos lo apuntamos como visita obligada cuando realicemos un viaje a Alemania!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia y Sergio, bienvenidos al mundo a tus pies. Nos alegra daros a conocer un nuevo destino para vuestros próximos viajes. Alemania tiene rincones muy chulos y uno de ellos, es la Selva Negra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que se quedara prendado, porque el lugar es precioso. Algún día recorreré esta parte de Alemania e iré a los lugares que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tawaki, es cierto, el Lago y los alrededores tienen un encanto especial y bien merecen una visita.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola! Cuanto tiempo recomendarías para ver Titisee?

    ResponderEliminar
  8. Hola yo llevo 7 días allí en el camping y no paro de ver cosas a cual más maravillosa ... la parte norte no lo conozco. Hoy estuve en Estrasburgo y fascinante,,,

    A mi me gustaría me dijerais una ruta de senderismo para hacer desde el lago ( de unas tres o cuatro horas)...

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Julio y hoy voy al lago. ¿Qué tal el viaje en barco¿ ¿La ruta alrededor de lago está indicada, cuanto cuanto se lleva hacerla? ¿Me podéis recomendar algún sitio para comer y como siempre que sea BBB?
    Gracias

    ResponderEliminar