El año que se nos va, en Viajes

31 diciembre 2012

   Hola !!

   Ahora que se acaba el año 2012, echamos una mirada hacia atrás y hacemos memoria de todos los viajes que hemos realizado durante este último año, recordándolos con nostalgia, porque cada uno de ellos es un trocito de este blog. En estos doce meses hemos viajado con todos los amigos de El mundo a tus pies a sitios tan diferentes como...










La Blue Grotto una maravilla de la naturaleza
    La isla de Malta, fue nuestro regalo de Reyes, lo abrimos rápidamente para empezar a disfrutarlo, allí visitamos su capital, la Valeta, bellos parajes naturales como Blue Grotto, poblaciones como Mdina, la ciudad del silencio o pueblos pesqueros como Marsaxlokk. La pintoresca isla de Gozo, donde callejeamos por la ciudadela de su capital Rabat y descubrimos un milagro de la naturaleza, la Ventana Azul.

El pueblo pesquero de Marsaxlokk con las luzzus, embarcaciones tradicionales de vivos colores



El Buda Tian Tan, la mayor imagen sedente exterior de Buda en el mundo
    En febrero, nos estaba esperando Hong Kong, un destino al que le teníamos echado el ojo desde hace tiempo. Hong Kong ha sabido combinar la tradición conservando monasterios como el de los 10.000 Budas o el Buda Tian Tan, la mayor imagen sedente exterior de Buda en el mundo y Tai O,  población pesquera donde parece que el tiempo se ha detenido y la modernidad reflejada en  los asombrosos rascacielos y un increíble skyline.

Bruce Lee en el Paseo de las Estrellas de Hong Kong con el skyline al fondo





A pesar del cansancio, viendo un partido de la NBA de los Chicago Bulls
    Tuvimos que esperar a abril para conocer una de las ciudades más espectaculares del mundo, Chicago, la ciudad del viento donde disfrutamos de la arquitectura antigua que sobrevivió al Gran Incendio de 1871 y la moderna, visitando el impresionante downtown con edificios de más de cien plantas. Hasta fuimos a ver un partido de los Chicago Bulls el mismo día en que llegamos a pesar del cansancio...








El skyline de Chicago desde la planta 95 del  John Hancock Center





Sintra antigua residencia de reyes con sus lujosas quintas
    En junio, nos fuimos un fin de semana a Lisboa y a Sintra. La capital lusitana ha sabido conservar la tradición que evoca épocas mejores, los legendarios tranvías, el fado, el olor a vica de sus cafés,...y también tuvimos tiempo de visitar Sintra, antigua residencia de reyes a lo largo de los siglos y hoy en día lugar de veraneo de las familias adineradas lisboetas con sus lujosas quintas.









Lisboa y sus legendarios tranvías


  



La caótica Vía Tribunali en el centro histórico de Nápoles
    La decadente Nápoles, con su singular centro histórico, con sus callejuelas adornadas con tendales rebosantes de ropa y por las que pasean personas y motos a la vez y la bellísima costa amalfitana, con sus pueblos colgados sobre los acantilados y su aroma a limón presente en múltiples formas, fueron nuestro destino a finales del mes de junio. También tuvimos tiempo para visitar la legendaria ciudad de Pompeya, para conocer más de cerca su historia y pasear entre sus restos y subir al cráter del volcán del Vesubio, para poder ver de primera mano el espectáculo que supone contemplar la enorme caldera del volcán.
















Positano al atardecer en la costa amalfitana











Merus de diferentes alturas en Pura Taman Ayun, Bali
    En agosto nos escapamos al Sudeste Asiático, donde visitamos la isla nación de Singapur con sus barrios étnicos árabe, indio y chino y con la espectacular Mezquita del Sultán. Nos asomamos también a Marina Bay con un skyline menos impactante que otros visitados anteriormente, pero igualmente digno de ver.
Y nos fuimos a Indonesia a la isla de Java, en Jogyakarta visitamos los templos hinduístas de Prambanan y el mayor templo budista del mundo, Borobudur. Luego, nos embarcamos en una aventura de locos el Volcán de Bromo donde después de doce horas de viaje nos aporrearon la puerta de nuestro alojamiento a las 3 : 30 de la mañana para subir a tientas y en la más completa oscuridad hasta el mirador Pananjakan desde donde contemplamos al amanecer un paisaje lunar.
En la isla de Bali, comenzamos nuestra visita por su capital Denpasar, con un interesante mercado tradicional de Badung donde éramos los únicos occidentales que se paseaban por allí. Luego, pusimos rumbo hasta Ubud, donde descubrimos la cultura balinesa, bellos arrozales y asombrosos templos que aún perduran en nuestra memoria.

Paisaje lunar desde el mirador Pananjakan




La estación "fantasma" de Chamberí en Madrid
    En septiembre, nos fuimos hasta Madrid donde descubrimos dos puntos de interés que teníamos pendientes desde hacía tiempo, el templo egipcio de Debod y la estación "fantasma" de Chamberi. Y cómo no aprovechamos la visita a la capital de España para reencontrarnos con nuestros amigos Victor de Mi patria son mis zapatos y Sele.


El templo egipcio de Debod en Madrid




    Praga, una de las ciudades más bellas de Europa nos estaba esperando en octubre. A pesar del frío quedamos maravillados descubriendo los secretos que guarda la Ciudad Vieja, el barrio judío de Josefov y el aristocrático barrio de Malá Strana.

El puente Carlos comunica la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana

Los pináculos góticos de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn sobresalen en la Plaza de la Ciudad Vieja





Museo Sorolla en Madrid, una visita obligada
    En noviembre, nuevamente regresamos a Madrid aprovechando la entrega de los VIII premios Bitácoras donde conocimos a los finalistas en la categoría viajes, Xipo de En el mundo Perdido y a Alfonso de las Nuevas andanzas de Robin Jú. En la capital tuvimos tiempo para visitar uno de nuestros museos preferidos, el Museo Sorolla y dar una vuelta por una de las ciudades que conserva un patrimonio histórico - cultural impresionante, Alcalá de Henares con su histórica Universidad, donde han sido alumnos personajes importantes en la historia de España e íntimamente ligada a la entrega de los Premios Cervantes, así como el Corral de Comedias, uno de los más antiguos de Europa.











Fachada de la Universidad de Alcalá de Henares





El Palacio de la Alumudaina y la Catedral en Palma de Mallorca
    En diciembre, nos esperaba  Mallorca, desde nuestra base de operaciones en Palma, visitamos su impresionante Catedral que domina la ciudad, el Palacio de la Almudaina, La Lonja,  los Baños Árabes, el Castillo y un casco antiguo donde sobresalen los edificios modernistas. También tuvimos tiempo de visitar localidades pintorescas como Valldemossa con su hermosa Cartuja o viajar en el legendario tren hasta Sóller.
Y durante este último mes del año nos fuimos también a Zamora que cuenta con el patrimonio románico más importante de Europa y una Catedral donde destaca su singular cimborrio.

La Catedral de Zamora con su torre y su singular cimborrio



   Y ¿ cómo se presenta el año 2013 ? os preguntaréis, intentaremos que siga siendo un año viajero, pero el tiempo lo dirá...
  Un abrazo a todos y Feliz año 2013 !!!

 

45 comentarios:

  1. Que buenísimo año viajero habéis tenido eh!! ... wow!; ... espero que 2013 vuelva cargado de experiencias viajeras para los dos y ... obviamente, que nos lo contéis!

    Un abrazo enorme y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular vuestro año viajero, solo puedo desearos que el 2013 sea como mínimo así de rico en experiencias.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de año viajero! Nos alegramos un montón por vosotros :-) También es nuestra la alegría, ya que así podemos disfrutar de más relatos vuestros jeje ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Menudo año viajero!!! Me encantan cada uno de vuestros destinos de este año. Os deseo un año tan viajero como el 2012 o incluso más. Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Artabria.

      Yo también te deseo un año 2013 muy, muy viajero.

      Saludos y Feliz 2013 !!

      Eliminar
  5. Sin palabras, menudo año viajero lleno de destinos maravillosos!! (incluyendo Madrid, je, je). Me alegro mucho y os deseo... al menos el mismo número de viajes y fotos preciosas para el 2013!! :)
    Un abrazo,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia !!

      En el 2013 va a estar complicado viajar, pero se hará lo que se pueda...

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Fantástico año viajero!!!!! Unos destinos muy interesantes ;) Por cierto, ¿qué se tiene que hacer para visitar esa estación de metro fantasma??????

    Que el 2013 llegue cargado de cosas buenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Madaboutravel !!

      Para visitar la estación "fantasma" sólo hay que acercarse a la Plaza de Chamberí, ahí se encuentra el antiguo acceso al metro. Las visitas son guiadas y además gratuítas. Merece la pena.

      Madaboutravel te deseo lo mejor para el 2013. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jo, que maravilla de año! Gracias por hacernos viajar a través de vuestros relatos.
    Yo al nuevo le pido India e Indonesia, y vosotros?
    Feliz año y muchos viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Iciar.

      Yo para el 2013 además de salud, le pido un nuevo viaje por el Sudeste Asiático y un crucero por las islas del Caribe, buscando el calorcito...

      Feliz Año Nuevo 2013!! Saludos.

      Eliminar
  8. Vaya año bueno de viajes!!! Y qué de destinos interesantes!!! Yo quiero un año así para el año que viene! ;-) Por cierto, viviendo en Madrid, te puedes creer que aún no he visitado la estación fantasma????
    Espero que 2013 sea como mínimo tan viajero como 2012!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen !!

      La visita a la estación de metro de Chamberí es muy interesante, Carmen la verdad es que no tienes perdón, jeje...

      Abrazos y te deseo un año 2013 muy viajero !!

      Eliminar
  9. Excelente año viajero, yo he hecho cuatro no queriendo seguir a otros dos mas con mi marido, pues me parece que ya con ellos cuatro ya lleno bien el año pues vuelvo siempre muy cansada de cada uno.
    Que tu entusiasmo no te falte y aprovecha mucho en viajar mientras te lo puedas permitir.
    Feliz año nuevo y con muchos viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar !!

      No te puedes imaginar los tutes que me he dado para viajar y más viviendo en Asturias...pero las ganas de conocer pueden con todo.

      Un saludo y Feliz Año 2013 !!

      Eliminar
  10. Pero que muy buen año habéis tenido, grandísimos viajes!!
    Ahora solo falta desear que el 2013 os traiga todos los proyectos que tengáis en mente.

    Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, familia !!

      Yo también os deseo que en el año 2013 se cumplan todos vuestros deseos viajeros !!

      Un abrazo enorme y Feliz 2013 !!

      Eliminar
  11. Bestial vuestro año chicos!! !Que envidia, que cantidad de viajes!! Un placer haberos conocido, espero que nos veamos este 2013 también en algún lado! Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xipo, me hizo mucha ilusión haberte conocido. Yo también espero que nos veamos nuevamente en el 2013.

      Saludos y Feliz 2013 !!

      Eliminar
  12. Guay, Gran año viajero el del 2012. Esperemos el 2013 sea tan genial y lo podamos leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Berbem.

      Te deseo un 2013 cargado de viajes !!

      Saludos.

      Eliminar
  13. Esto sí que son viajes!!
    Feliz 2013!! Y que viajes (por lo menos) tanto como este año.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!

      El año 2013 se presenta difícil..., pero aún así intentaremos que sea lo más viajero posible.

      Saludos y Feliz 2013 !!

      Eliminar
  14. Madre mia!! Pedazo año viajero!!! Espero que este año que comienza sea al menos igual de bueno! Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María.

      Y Felicidades por el nuevo logo, está chulo, me gusta !!

      Saludos y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  15. Yo este año he estado en Praga y me ha encantado!
    Muy bonita debe ser también la costa amalfitana. Yo creo que el año que viene voy para allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por tu comentario.

      Praga es sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa.
      La costa amalfitana es una preciosidad, seguro que te va a gustar ya lo verás...

      Saludos.

      Eliminar
  16. Vaya año repleto de viajes Victor!! Espero que este que acaba de empezar no se quede atrás ;) Viendo algunas fotos se me ha encogido un poco el corazón... Ay mi Malta, hace apenas un par de meses yo estaba viviendo entre sus calles... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicos !!

      Vosotros también habéis hecho unos viajes muy chulos en el 2012. A ver si en este 2013 se pueden repetir...

      Saludos.

      Eliminar
  17. Buenas pareja!!! Espero que el 2013 sea un buen año para vosotros, pero no solamente en viajes (que doy por echo que será viendo como os la gastáis ;P).

    Mucho ánimo en todo!!!

    Un fuerte abrazo para los dos de Eva y mio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos!! Este año va a estar difícil la cosa... pero se hará lo que se pueda :)

      Otro abrazo para vosotros!

      Eliminar
    2. Tocayo, muchas gracias por los ánimos !!

      Un fuerte abrazo para Eva y para ti.

      Eliminar
  18. Después de leer todo esto, sólo queda desearos que el año 2013 sea en el aspecto viajero, como mínimo como 2012. Feliz año!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, María Teresa !!

    Yo también te deseo un Feliz 2013, con salud y a ser posible con muchos viajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Un añño viajero tremendo Victor
    te deseo lo mismo para el 2013 , asi que a disfrutar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Bleid !!

    A ver si en este año 2013 podemos regresar al Sudeste Asiático...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Espectacular vuestro año viajero...para este 2013 os deseo muchiiisima salud ,para que podais seguir viajando.

    Un abrazo Ali y Victor.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana !!

      Ya sabes que me alegra verte de nuevo por aquí. Muchos ánimos !!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Vaya, pues ha sido un año movidito, no os podéis quejar. Espero que el 2013 sea igual o muchísimo mejor y a ver si este año nos conocemos. Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Babyboom !!

      La verdad que va a estar difícil que este 2013 sea un año igual de viajero que el 2012.
      Babyboom, ojalá podamos conocernos este año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Vaya año más majo os habéis pegado en 2012, a ver si 2013 como poco lo iguala. La verdad que casi me cuesta quedarme con uno de los viajes que habéis hecho, quizás Singapur e Indonesia sea el que más me llame, pero Hong Kong o Chicago lo siguen de cerca jeje

    Feliz año!!! Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Uff!!! Un año bien movidito, sólo puedo desearos que como mínimo 2013 sea igual que el pasado 2012.

    Feliz año!!

    ResponderEliminar