Entre el arte y la cerveza III

19 octubre 2011

CONTINUAMOS LA VISITA A MUNICH


Ali en Karlstor
   A la mañana siguiente, reanudamos la visita a Munich, nuestro punto de partida fue la Karlstor, la puerta de Carlos, antiguamente era la entrada oeste a la antigua ciudad, formando parte de las fortificaciones medievales. En 1791 se le dio el nombre a la puerta en homenaje al príncipe Carlos Teodoro. Consta de tres arcos y cuando cruzas el arco central, en uno de sus lados, llama la atención las esculturas de tres niños tocando instrumentos musicales.



Vista de Neuhauser desde la puerta de Carlos

Esculturas en el interior de la puerta



    Atravesando la puerta de Carlos entramos en la calle peatonal de Neuhauser, muy concurrida de gente y por la que fuimos dando un agradable paseo camino de Marienplatz, en el recorrido admirábamos sus bellos edificios y entre los que destacan el Bürgersaal, significa sala de los ciudadanos, fue construída en 1710 como lugar de reunión de una congregación mariana de hombres. En el año 1778  fue consagrada para el culto. En su exterior, destaca su llamativa fachada de color coral. Es conocida también por albergar en el sotano la tumba de uno de los héroes muniqueses de la resistencia al nazismo, Rupert Meyor.


Fachada de Bürgersaal


   Mientras paseábamos por Neuhauser, fuimos sorprendidos por los acordes de una banda de música militar, con trajes de gala, que dieron una nota de alegría a la soleada mañana muniquesa.


Banda de música con trajes de gala

   
   En nuestro camino hacia Marienplatz, llegamos a la iglesia de Michaelskirche, fue mandada construir por el duque Guillermo V, con el objetivo de levantar un colosal monumento a la Contrarreforma. En su interior, alberga la bóveda de cañón más grande del mundo después de la de la Basílica de San Pedro.


Interior de la iglesia de Michaelskirche


    Continuamos nuestro paseo matutino por la también calle peatonal de Kaufingerstrasse, donde pudimos ver nuevamente las dos imponentes torres con cúpulas bulbiformes de la Frauenkirche, símbolos de la ciudad de Munich.
 

En Kaufingerstrasse con una de las torres de Frauenkirche



En Marienplatz
   Y llegamos a Marienplatz, el corazón de la ciudad, siempre bulliciosa y donde nuevamente disfrutamos observando los edificios históricos que presiden la plaza, el Neues Rathaus y el Altes Rathaus y que ya habíamos tenido ocasión de admirar el día anterior. La plaza estaba llena de stands en los que promocionaban diversos productos y que  hacía casi imposible el poder caminar por ella, repleta de gente a esas horas.


Ali con un amigo en Marienplatz



Vista de Marienplatz desde la torre
  Junto a Marienplatz se encuentra Peterskirche,  la iglesia más antigua de Munich. Y lo más interesante es visitar su torre, el precio de la entrada es 1,50 euros y 1 euro para estudiantes. Desde lo alto de la torre renacentista llamada Alter Peter, se tienen unas vistas espectaculares,  pero para ello primero hay que subir noventa y dos metros de altura o lo que es lo mismo trescientos seis escalones, que se dice pronto !! Pero la dura subida merece la pena, eso sí, hay que tener paciencia para poder hacerse un hueco entre la gente que atesta el mirador de la torre. Desde lo más alto disfrutamos de una bella panorámica de toda la ciudad, así vimos  la Marienplatz en todo su esplendor, el Viktualienmarkt rodeado de un bello entorno de edificios,  el museo BMW, el cual visitaríamos el día siguiente,...


Vista de Viktualienmarkt desde Alter Peter

Vista desde Peterskirche

El Museo BMW



Ali junto al carro de toneles de cerveza en Am Platzl
   Después de deleitarnos con las vistas, nos dirigimos a una de las plazas que más nos gustó de Munich, Am Platzl, junto a sus bellos edificios y las animadas terrazas, se encontraba un pintoresco carro engalanado y tirado por dos caballos, que portaban una carga muy refrescante, varios barriles de cerveza, promocionando la cervecería Hofbräuhaus.


En Am Platzl



   La Hofbräuhaus es una de las cervecerías más conocidos y populares de Munich, sus orígenes se remontan a 1589 cuando el duque Guillermo V de Baviera la convirtió en proveedora de cerveza de la familia Wittelsbach. Cuando la visitamos estaba repleta de gente bebiendo litros de cerveza y comiendo, en un ambiente muy bullicioso. Sin tiempo para más, nos fuimos hasta la estación central para coger un tren que nos llevase al Schloss Neuschwanstein, el Castillo del Rey Loco.


En Hofbräuhaus

21 comentarios:

  1. Buf, qué de escalones, antes siemore subía a todas las torres pero ahora me he vuelto muy señorita, jejejeje. La cervecería me encantó y sobre todo los "jarrones" de cerveza que ponen!!!! Bonito paseo por Munich!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el paseíto por la ciudad... Me quedo con las vistas desde la torre de la iglesia, aunque haya que sufrir un poco para obtenerlas, jejeje
    ¿No tomasteis nada en la Hofbräuhaus?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más chula, yo sólo estuve un día en Munich y no pude ver toda la ciudad, habrá que volver pronto y seguir tus pasos por la torre de Alter Peter, veo que las vistas son impresionantes.

    Espero tu relato del Castillo del Rey Loco, uno de los sitios que más ganas tengo de conocer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de subir a la torre por muchos escalones que tenga me lo apunto!! Me encanta tomar fotos desde las alturas! Siempre que visito una ciudad donde hay alguna torre, allá que subo por muchos escalones que haya que subir!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Gracias por los comentarios.

    Babyboom, nos hartamos de subir escalones, pero la subida valió la pena por las vistas que se tienen desde lo más alto. La cervecería estaba chula y vaya ambientazo que tenía para la hora que era, sobre las 12 de la mañana.

    Helena, en Hofbräuhaus no tomamos nada, nos fuimos a la carrera hasta la estación central para poder coger el tren camino de Füssen.

    Carfot, sí que son chulas las vistas desde Alter Peter, pero vaya vértigo...

    Mari Carmen, las vistas que se tienen de todo Munich y las fotos que se pueden obtener desde lo más alto, justifican la subida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bellas las fotos desde las alturas, el esfuerzo valió la pena, y la paciencia para hacerse un hueco también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La cervecería Hofbräuhaus nos encantó. Allí comimos un codillo bastante decente rodeados de un bonito ambiente.
    Veo que tuvisteis un tiempo excelente, al menos menos muy soleado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Gracias por los comentarios.

    Cincuentones, sí que valió la pena la subida y como bien decís la paciencia para hacerse un hueco en tan reducido espacio.

    María Teresa, la cervecería Hofbräuhaus tenía muy buen ambiente, pero por desgracia no nos dio tiempo a quedarnos, ya que nos fuimos a la carrera hasta la estación central para coger el tren a Füssen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!! Me encantó la plaza, ains, otro sitio al que sumar a la lista!! XD

    ResponderEliminar
  10. Hola Artabria,

    Gracias por el comentario.
    Pues es un cuestión de buscar un vuelo a buen precio y escaparse a Munich, que tiene lugares muy chulos que visitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya repaso le estás dando a la ciudad!!! Cuanto más leo más me gusta!!

    Por cierto, la Peterskirche me recuerda muchisimo al Ayuntamiento de Bruselas!!jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Buff!! Error!!! Lo que se parece al Ayuntamiento no es el iglesia de Peterskirche, sino la plaza que se ve desde ella!!!

    No doy una ultimamente....jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues cada día estoy más convencido que tengo que conocer Munich!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Munich es uno de mis tantos sitios pendientes! tendre en cuenta tu blog cuando decida ir!

    Un saludo y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Gracias por los comentarios.

    Xipo, sí que se parecen mucho el ayuntamiento nuevo de Munich con la Grote Markt de Bruselas.

    Fran, que dentro de poco ya te veo haciendo la maleta para ir a visitar Munich, jeje...

    Raquel, la capital baviera es un buen destino para perderse unos días y desconectar de la rutina diaria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas las vistas desde lo alto de la iglesia y el recorrido de lo más completo y bonito.Fue una pena que no pudieseis disfrutar un ratillo en la cerveceria pero me imagino que para todo no daba tiempo y que la visita al castillo también mereció la pena. Victor, este Viernes me voy a Milán .Tengo unas ganas tremendas y espero que me haga buen tiempo ,al menos que no nos llueva.A la vuelta ya te cuento .Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pury !!

    Gracias por tu comentario.
    Sí fue una pena no haber disfrutado de la cervecería Hofbräuhaus, pero tuvimos que irnos casi a la carrera a la estación central para coger el tren a Füssen.
    Pury, me alegra un montón que te escapes a Milán, ojalá tengas buen tiempo, pásalo muy bien y ya me cuentas a la vuelta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. He oído museo BMW???? tiene que ser un pasote, tengo que volver por allí con más tiempo y adentrarme en esta fantástica ciudad que lo de ir en moto está muy bien pero siempre suele ser moto, moto y más moto y poco ver...hay buenas cervecerías por allí, continuo con la lectura. Buen trabajo Victor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tino,

    Gracias por tu comentario !!

    Sí Tino en Munich están el Museo de la BMW y el BMW Welt, muy recomendable.
    Las cervecerías están en la ciudad por todos los sitios y cuando sale un poco el sol los muniqueses aprovechan para tomarse sus cervezas en los Biergaten.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es que en la terraza entran mejor las cervecitas, hablando de todo un poco.... me queda pendiente lo de pasarme por Amsterdam que dos veces que he estado por tierras alemanas por una cosa u otra no termino de dedicar un día o dos a este singular lugar...y visitar los famosos Coffeeshops y Smartshops antes de que desaparezcan... ;-)

    ResponderEliminar
  21. Tino, los muniqueses a la mínima que hacía un poco de buen tiempo aprovechaban para tomarse sus cervezas al aire libre.

    Amsterdam, lo he visitado en dos ocasiones, tiene mucho que ver, por cierto en los coffe shops eran los únicos sitios donde hablaban español, jeje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar