Para chuparse los dedos !!

14 agosto 2011

    Todos los años en agosto tenemos una cita, por supuesto ineludible, con la Chocolatísima "Xocolatíssima" de Villajoyosa. Así que este año no podía ser menos y nos escapamos hasta la villa del chocolate.

Cartel de la Xocolatíssima

Por el casco antiguo


    Las jornadas tienen lugar durante todo el fin de semana, empiezan el viernes con una visita guiada a las tres fábricas de chocolate de la localidad y tienen su momento estelar a las diecinueve horas con la degustación multitudinaria y gratúita de chocolate. También, se acompañan las jornadas con cursos de cocina "el chocolate y la cocina" a cargo de la chef María Teresa Sánchez y proyecciones audiovisuales al aire libre vinculadas con el goloso mundo del chocolate " Chocolat" y "Charlie y la fábrica de chocolate".

Stand donde se sirve el chocolate


Ali haciendo cola
   En tres puntos diferentes de la villa, Plaza de la Iglesia, Plaza de las Moreras y Mirador al Río se instalan stands, con las lecheras que contiene el chocolate de tres marcas vileras, valor, clavileño y pérez.A partir de las siete de la tarde se empieza a sacar el chocolate en jarras de cristal y de ahí se sirven a los vasos. Con el chocolate se reparten magdalenas, que puedes tomar, si te apetece, con el chocolate o  mojarlas en él, éso ya a gusto de cada uno. A pesar del calor, el chocolate se toma bien, se sirve ligeramente caliente. Para terminar, si tienes luego sed, hay bidones de agua mineral con la que poder mitigarla. La asistencia es multitudinaria y se sirven quinientos litros de chocolate, unos tres mil vasos.

Ali degustando el chocolate


El chocolate estaba riquísimo y probamos las tres marcas, para poder informar bien...cada uno tiene un sabor diferente, más o menos espeso, el color...pero un denominador común, están para chuparse los dedos y si no que se lo pregunten a Alicia.



Para chuparse los dedos


Degustando el chocolate

La gente degustando el chocolate


   Nos despedimos de la chocolatísima y de Villajoyosa, con muy buen sabor de boca,  dando una vuelta por su cuidado casco antiguo y por el paseo marítimo, con sus características casas de colores y aprovechando para hacer unas compras en su mercadillo de artesanía.
En el paseo marítimo con las casas de colores

5 comentarios:

  1. Desde luego... ¡Qué bien os cuidais! jejeje
    No conocía yo estas jornadas "gastronómicas" y mira que acabo de pasar unos días en Alicante con la familia, que bien nos podíamos haber acercado. Me lo anoto para el año que viene.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena,

    Sí que cuidamos el tipo a base de chocolate y magdalenas, jeje, sobre todo ahora en verano, pero estaba tan rico !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me gusta el chocolate, pero es que está tan rico, que no se pude evitar chuparse los dedos con el, jajaja... Lo malo es lo calórico que es y que estamos en verano, y después hay que ponerse el bañador, pero un día es un día ¿no?. Y además está el aliciente de darse una vuelta por Villajoyosa, que tiene rincones con mucho encanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ali-Victor.
    Enhorabuena por vuestros viajes...ideales.
    Ummmm!!! que rico el chocolate!!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Alicia, dí que sí que un día es un día y nos pusimos morados con el chocolate !!

    Yomisma-any, Ana, gracias !! estaba riquísimo el chocolate y encima con magdalenas...

    Saludos.

    ResponderEliminar