NOUS AVONS RETOURNÈ DE LA FRANCE

05 julio 2011

    Ya hemos vuelto de Francia, donde lo hemos pasado genial y además hemos tenido muy buen tiempo, después de haber dejado España lloviendo. En estos cinco días, nos ha dado tiempo a visitar :

Ali y Jose en la Casa de Luis XIV
   San Juan de Luz, en la que hemos paseado por su bien conservado casco antiguo. Hemos visitado la calle comercial, Gambetta, en la que se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista donde se casó Luis XIV y en la que llama la atención sus originales corredores. También hemos recorrido el bonito paseo del puerto y visitado la casa de Luis XIV y la casa del Infante.







Calle Gambetta

En la Plaza de los Cinco Cantones
     Bayona, donde hemos visitado el bonito edificio del Ayuntamiento - Teatro, así como las calles que confluyen en la Plaza de los Cinco Cantones con edificios del siglo XVII. Algunas de estas calles conducen a la Catedral y a su magnífico claustro, Patrimonio de la Humanidad. Sus bonitos puentes, en el que destaca el del Espíritu Santo.

La catedral y el claustro


En la Puerta de Borgoña
   Burdeos, Patrimonio de la Humanidad y ciudad de contrastes entre la zona de Saint Michel, más descuidada y la zona de las Plazas de la Comedia,  de la Bolsa y de Palais, por citar algunas, que rozan la perfección. Rodeadas de bellos edificios de piedra, con tejados de pizarra y algunos abuhardillados, que nos recordaron a París. Sus bonitas puertas, así la de Borgoña y la del Reloj. O el puente de piedra con excepcionales vistas de la ciudad, son alguno de los lugares de la ciudad que merece la pena recorrer.

En la fuente de los Girondins


Jose, Ali y yo en el barco
 Arcachon y su bahía, donde con un tiempo espléndido dimos un paseo de casi dos horas en barco, el guía nos fue explicando el proceso de recolección de la ostra, los pueblos ostrícolas, las cabañas tchanqueés...Nos dio tiempo para visitar la ciudad, con mansiones de estilo colonial y gótico, con característico entramado y tracería de madera, que recuerdan al pasado de esta villa de veraneo como lujoso balneario.

El Océano Atlántico y al fondo la Duna de Pilat


    La Duna de Pilat, con sus ciento cuatro metros de altura es la duna más alta de Europa. Tiene unas vistas impresionantes del Oceáno Atlántico y de los bosques de pinos de las Landas.

Jose, Ali y yo en la duna de Pilat

Impresionante la duna de Pilat

    
    Saint Emilion, pueblo medieval muy bien conservado, rodeado de viñedos y de chateaux. Donde tuvimos la suerte de visitar una bodega subterránea Clos des Menuts y la posterior cata de vinos. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la cata de vino

Jose y yo con vistas a la ciudad

Au revoir !! y próximamente el relato completo.

8 comentarios:

  1. Hola Víctor.
    Me alegro mucho de que os haya salido todo bien y con un tiempo expléndido. Ya vi durante el fin de semana alguno de tus tweets (aunque al rato de ponerlos...)
    Ahora a por los relatos. Por cierto esta última foto es una pasada. Muy bonitas las vistas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta los sitios, en algunos estuve pero me ha sorprendido lo de la duna y Saint Emilion, tiene que ser precioso por la fotillo que has puesto. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Il semble que vous avez eu un excellent séjour en France!!
    Les photos sont trés jolies!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué escapada más chula habeis hecho y qué tiempo tan estupendo!Me alegro que lo hayais disfrutado.

    ResponderEliminar
  5. Pués nosotros nos vamos en Agosto al Perigord, pasaremos por el País Vasco Francés pero por Pamplona.
    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Muchas gracias por los comentarios.

    Helena, salió todo muy bien y volvimos muy contentos del viaje. Los tweets los escribía muy tarde, con los pateos que nos metimos apenas pisamos el hotel.

    Babyboom, bienvenida al blog. Nos gustó mucho la duna de Pilat, es espectacular !! y el encanto del pueblo de Saint Emilion.

    Non gogoa, han zangoa, bienvenu au blog. Oui, nous avons eu une séjour superbe pour la France, les photos parlent pour elles même.

    Pury, lo pasamos muy bien, además nos hizo muy buen tiempo todos los días. Mereció la pena la escapada.

    Paco Piniella, bienvenido al blog. La pena fue no haber podido disfrutar de más días para visitar también el Perigord. Estaré pendiente de tu viaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que tal amigos! No sabía que pasaríais por la duna!!! siempre he querido ir allí!! Veo que os lo habéis pasado estupendamente...

    Y ahora donde?? Porque lleváis un año que no paráis!

    ResponderEliminar
  8. Hola tocayo !!

    Sí nos escapamos hasta la duna de Pilat y vaya chula que es, ¿ cómo se habrá podido formar ahí en medio ? si nos parecía que estábamos en el desierto de Tunez y vaya vistas más espectaculares !!
    La próxima escapada será a finales de julio, a un lugar que concoces muy bien, los fiordos noruegos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar