Nos vamos a los fiordos noruegos !!

30 julio 2011





    Este sábado nos vamos a los Fiordos !!. El planing es el siguiente : a primera hora de la mañana tomaremos un avión en Madrid con destino a la capital de Dinamarca, Copenhague. A la llegada al aeropuerto, nos irán a buscar en bus para embarcar en el Grand Mistral de Iberocruceros. Después de hacer el chek in tendremos la tarde para visitar Copenhague, allí visitaremos el canal Nyhavn con sus pintorescas casas de alegres colores, el Ayuntamiento, con su característico ladrillo rojo y estilo gótico,  el Parque Tívoli, la calle Stroget,  peatonal y comercial, para finalizar el recorrido en la archiconocida Sirenita. De noche partiremos con destino a Oslo.






    Al día siguiente, llegaremos a la capital de Noruega, Oslo, donde tenemos pensado iniciar el recorrido en el Ayuntamiento, seguir por la fortaleza de Akershus desde el cual se tienen bellas vistas del fiordo y de la ciudad, el Parlamento, la Catedral del siglo XVIII,  el Royal Palace, donde veremos el cambio de guardia y finalizaremos la visita en el conocido parque de esculturas de Vigeland.




    El tercer día será el día de navegación, así que lo tomaremos de relax, iremos al gimnasio para mantener el tipín, a la piscina si el tiempo es benévolo...



   El martes llegaremos a Geiranger, donde si el tiempo acompaña subiremos hasta el Monte Dalsnibba, desde el cual se tienen unas vistas espectaculares del fiordo. Ese mismo día el barco partirá rumbo a Hellesylt.




   El miércoles llegaremos a Olden, donde nos iremos a visitar el espectacular Glaciar Briksdalen, a la vuelta nos dará tiempo a pasear por el pueblo y contemplar sus características casas de madera.




    Al día siguiente, llegaremos a la pequeña localidad de Flam, donde tomaremos el pintoresco tren que nos llevará desde esta localidad hasta Myrdal, en un recorrido de veinte kilómetros, nos adentraremos por las montañas, con unas panorámicas maravillosas.





    El viernes el barco llegará a Stavanger, donde visitaremos la Catedral, la única que se conserva en Noruega de la Edad Media, el Muelle con sus almacenes portuarios, el barrio viejo con sus pequeñas casas blancas construídas entre finales del siglo XVIII y XIX. Probablemente, nos acercaremos hasta el monumento a las tres espadas.
El sábado el barco llegará nuevamente a Copenhague, finalizando la travesía por los fiordos.

Un abrazo a todos y nos vemos a la vuelta !!

6 comentarios:

  1. LLego tarde y ya lo lamento porque a la hora que escribo el comentario ya estaréis disfrutando de ese maravilloso viaje. Si lo hubiese sabido antes te hubiese indicado que visitases mi blog: Parada y Fonda de un viajero. Allí está publicado nuestra visita a los fiordos, así como Copenhaguen, además de otros lugares que váis a visitar. Pero, nos lo contarás a la vuelta.
    Estoy convencido que os encantará Noruega.
    Un abrazo, ciudadano viajero.
    http://paradaconfonda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este crucero también lo queremos hacer nosotros, qué envidia!!! En mayo hicimos uno con el Grand Holiday, lo mejor de todo son sus trabajadores, increíbles!! Sacad muchas fotos para ponernos los dientes largos, qué paisajes!!

    ResponderEliminar
  3. Jolín me acobo de dar cuenta de que habías publicado.
    La verdad es el viaje pinta de maravilla. Estoy segura de que lo pasareis muy bien. A la vuelta esperamos todos los detalles...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que a estas horas ya estaréis disfrutando del viaje. Pasadlo muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Ya estamos de vuelta en España. Lo hemos pasado genial, los paisajes que hemos visto son de postal, pero estamos todavía un poco cansados, ya que la vuelta fue muy dura por la mala organización de la compañía de cruceros.

    Jose Manuel, ya me había pasado antes por tu blog y había tomado buena nota de la ruta que hiciste, gracias.

    Artabria, los fiordos valen mucho la pena, hay unos paisajes increíbles.

    Helena, lo pasamos muy bien, alucinamos con la excursión por libre al Glaciar de Briksdalen. En breve me pongo a escribir el post.

    María Teresa, gracias por tu comentario, sí que hemos disfrutado en los fiordos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En junio pasé por muchos sitios que mencionas pero en moto, esto me anima a hacer la crónica antes de que acabe el año, que ya me vale!!!jejeje, me ha gustado mucho Victor, un abrazo

    ResponderEliminar