NOUS ALLONS À LA FRANCE

29 junio 2011


NOS VAMOS A AQUITANIA Y AL PAÍS VASCO FRANCÉS !!


Desde el miércoles hasta el domingo, no nos busquéis en casa porque estaremos en el país vecino.





  
    -Miembros de la expedición :

Ali, la incansable viajera

Jose, que se une a la expedición
Victor, el del blog

  
   -Alojamiento : 
   Nos acoplaremos en hoteles Formula 1, muy habituales en el país vecino, por 39 euros en Bayona y 33 euros en Burdeos, nos dará derecho a una habitación para tres personas, más barato imposible !!

La habitación


   - Lugares a visitar :
   País Vasco francés, entre el miércoles y parte del jueves, visitaremos San Juan de Luz, Biarritz,  Bayona, la capital, que está catalogada como ciudad patrimonio de la humanidad.

Bayona

   Aquitania, tomaremos como base Burdeos, conocida en el mundo entero por sus vinos. En los días siguientes, haremos escapadas hasta el pueblo medieval de Saint Emilion, donde visitaremos una bodega. También nos escaparemos hasta Arcachon y su bahía, donde cogeremos un barquito que nos llevará a realizar un tour hasta L'île aux oiseaux. La duna del Pilat, la mayor de Europa será otro de los alicientes del viaje. Y seguramente acabaremos en Biscarrose, lugar por excelencia del veraneo francés.

Burdeos


   Un abrazo a todos y nos vemos a la vuelta !!
   À bientôt !!!

10 comentarios:

  1. Pasadlo bien!! Y contádnoslo a la vuelta... es una zona preciosa y que os gustará segurísimo... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amaia !!

    Salimos ahora mismo para Francia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas pareja!!! Estupendo viajecito! Es una zona que seguro os encantará. Yo no la conozco salvo de pasada, pero ya sabéis las ganas que tengo de dedicar un viaje por Francia... En fin... que me conformaré por ahora con lo que nos contéis...

    ResponderEliminar
  4. jejejee.... que te pillo saliendo!!! que envidia!! Yo estaré aquí agunatando los 30 graditos que tengo en el taller... Me acordaré de vosotros...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que tengais buen viaje! A la vuelta todos los detalles, jejeje...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buen viaje chicos!!! La ruta es muy bonita ya vereis.Biarritz me encantó.Os esperamos con impaciencia para que nos conteis todo con detalle.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Os escribimos desde el hotel de Bayona. Hoy hemos estado visitando San Juan de Luz, donde hemos recorrido la calle principal, Gambeta y entrado en la Iglesia de San Juan Bautista, con sus llamativos corredores.
    Al atardecer nos hemos acercado hasta Bayona, con un precioso casco antiguo y con casas medievales con entramados de madera. Mañana visitaremos la Catedral, el claustro, declarados Patrimonio de la Humanidad. E iremos a una degustación de jamón, gratis, jeje...
    Nos ha llovido todo el camino, pero al llegar a San Juan de Luz nos ha respetado el tiempo y en Bayona ha hecho sol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola !!

    Os escribimos desde Burdeos,hemos dado una vuelta al atardecer y nos ha recordado mucho a París, pero en pequeño. Ha sido una grata sorpresa !!
    Por la mañana hemos estado terminando de visitar Bayona, con un casco antiguo medieval muy bien conservado y una catedral gótica muy bonita.
    Mañana dedicaremos el día a visitar Burdeos, que después de lo que hemos visto hoy promete mucho !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Disfrutar chicos!! Mira que Burdeos nunca me ha llamado la atención y he podido parar por allí mas de una vez... Para la próxima.

    Que tal el jamoncito?? jejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Hoy hemos estado visitando Arcachon, primero hemos tomado un barco, que nos ha dado una vuelta muy bonita de casi dos horas por la bahía. Luego, hemos visitado la villa, con unas casas espectaculares de madera y de estilo colonial. Hasta hemos comido ostras !! que son típicas de la zona.
    Por la tarde, hemos ido hasta la Duna del Pilat, alucinante, la mayor de Europa y con unas vistas únicas.
    Mañana nos escaparemos hasta Saint Emilion, un pueblo medieval donde hemos reservado la visita a una bodega.

    Un abrazo.

    P.D. Tocayo, Burdeos muy recomendable, una señora ciudad...lo del jamoncito, lo tuvimos que dejar para otra ocasión, ya que cuando llegamos había acabado el tour y la próxima degustación no empezaba hasta las 3 de la tarde y a esa hora ya saliamos hacia Burdeos.

    ResponderEliminar